Comerciales

100% DE DESCONTROL

Queremos dejar bien claro, que cualquier subida de jornada tiene que pasar por la aprobación de la comisión de seguimiento, no sirve que te indiquen, tu haz las horas y luego se regulariza. Puedes tener un grave problema. Cada uno sabe sus horas semanales y nosotros nos reunimos cada dos días, para dar salida rápidamente a todas las solicitudes presentadas.

Técnicos

¿REUNIÓN DEL COMITÉ DE SEGUIMIENTO?

La Sección Sindical de CCOO se ha negado categóricamente a que sea únicamente la empresa quien tenga potestad para desafectar a los técnicos que crea conveniente.

En ningún momento se deben hacer horas de más!!

CADA VEZ MAS CERCA DEL IBEX

LIDERANDO LA PRECARIZACIÓN

¿ERTE EN CUALTIS, PRIMER ERTE POR CAUSAS ORGANIZATIVAS Y DE PRODUCCION EN UN SPA?

Respecto al porcentaje de afectación, no hemos logrado nuestro objetivo.

Lo consideramos desproporcionado frente a las necesidades productivas reales y hemos conseguido rebajarlo respecto a la propuesta inicial de la empresa, pero sigue siendo insuficiente.

Después de una primera reunión

ERTE EN CUALTIS

- Seguimos negociando una posible rebaja de la duración del ERTE.

- Seguimos negociando la necesidad de complementar el salario de los afectados.

- Se ha llegado al acuerdo de la necesidad de una comisión de seguimiento de la evolución del proceso.

- La empresa no se ha negado a un adelanto de la nómina si el SEPE tarda en pagar la primera cuota, si alguien se ve necesitado.

- La empresa se reafirma en el compromiso de pagar los incentivos de 2019.

- La empresa no acepta los devengos del 100% pagas extras y vacaciones del personal afectado.

QUE PROPONE CUALTIS EN EL ERTE??

El día 1 de abril de 2020 la empresa propuso la primera reunión de negociación de un ERTE que afecta a los trabajadores de Cualtis. Dado que no se entregó la documentación pertinente marcada por la ley, no se consideró iniciación de negociaciones, estando de acuerdo en ello todas las partes.

En el día de hoy 2 de abril de 2020 la empresa ha informado a los sindicatos las propuestas principales para llevar a cabo dicho ERTE.

Sabes que es un ERTE?

Un ERTE es un Expediente de Regulación de Empleo Temporal. Se diferencia de un ERE en que el ERE es definitivo y el ERTE no. Cuando acaba el ERTE el trabajador recupera todas las condiciones laborales que tenía antes de él.

En el caso que nos ocupa, que es a causa del Coronavirus, lo más normal es que la empresa tenga que aplicar un ERTE de fuerza mayor, si llega a darse el caso.

Y siempre como último recurso después de haber tomado todas las medidas posibles antes de haber llegado a esta situación.

Sabes que medidas puede aplicarte Cualtis ante la situación del Coronavirus? y que medidas puedes aplicar tu?

En primer lugar, la empresa debe comprobar que trabajadores pueden realizar sus tareas desde su domicilio. El gobierno está indicando que se reduzca al mínimo la movilidad de la población. La empresa debe comprobar que trabajadores pueden desarrollar su actividad en teletrabajo y priorizar esta forma de trabajar. La empresa debe comprobar que trabajadores tienen dificultad de conciliar, y priorizar dar la posibilidad de trabajar en casa a dichos trabajadores.

Vulneración de Derechos

Desde la Sección sindical de CCOO, mostramos nuestro ROTUNDO DESACUERDO sobre las medidas anunciadas en el correo de hoy desde Recursos Humanos en relación a la “posibilidad de disfrutar días de libre disposición, vacaciones y permisos no retribuidos a todo aquél que lo solicite”.

Preguntas

Ante la grave situación que estamos viviendo y las dudas tan grandes que nos están surgiendo acerca de cómo tenemos que actuar en el desarrollo de nuestro trabajo, deciros que llevamos todo el fin de semana contactando con la empresa, explicando vuestras dudas, incertidumbres y poniéndonos a disposición para establecer las mejores situaciones para un desarrollo correcto de nuestro puesto de trabajo.

Publicado el Real Decreto-ley 6/2020, de 10 de marzo, por el que se adoptan determinadas medidas urgentes en el ámbito económico y para la protección de la salud pública.

Sobrecarga de trabajo en el sector sanitario SPA

Más del 82% del personal sanitario de los Servicios de Prevención afirma que su carga de trabajo no se calcula conforme al Real Decreto 843/2011

Casi el 76% ha tenido que realizar su trabajo en centros sin las debidas garantías sanitarias, en lo que se conoce como “equipos móviles”, algo que está totalmente prohibido, pues la actividad sanitaria de los Servicios de Prevención Ajenos sólo puede realizarse en centros sanitarios que cuenten con la debida autorización de funcionamiento por parte de las Autoridades Sanitarias de las Comunidades Autónomas

Enlace a PDF

8 de Marzo de 2020: Vivas, Libres y Unidas en acción y reivindicación.

Conmemoramos el 8 de marzo como día de acción y reivindicación feminista,por ello llamamos a la participación unitaria este 8M.

Nuestro 8M será de acción y reivindicación.

Porque nos queremos VIVAS.

Grados de parentesco por consaguinidad y afinidad

El derecho al difrute de diversos permisos extraordinarios lo establece el grado de parentesco que exista con un determinado familiar. En el siguiente cuadro se reflejan los grados de parentesco por consaguinidad o afinidad.

Recuerda que lo usual para estos permisos es llegar hasta familiares de 2º grado.

Destacadas

Tabla de Cálculo de renumeración por afectación del ERTE

Adjuntamos tabla de renumeración por afectación del ERTE, las celdas contienen comentarios explicativos, solo teneis que introducir los datos en las celdas en blanco: SALARIO BRUTO, REDUCCIÓN DE CONTRATO COMUNICADA y Nª HIJOS/AS-

Esperamos que os sea de ayuda.

LIDERANDO LA PRECARIZACIÓN

Respecto al porcentaje de afectación, no hemos logrado nuestro objetivo.

Tus delegados de CCOO

La Encuesta sobre Condiciones y Cargas de trabajo resulta absolutamente representativa y evidencia la realidad de los Servicios de Prevención Ajenos

Tras dar a conocer, el pasado 5 de diciembre, las primeras conclusiones de la Encuesta sobre Condiciones y Cargas de Trabajo realizada por CCOO, en el que se evidencian las pésimas condiciones de trabajo que soportan las plantillas, no han tardado en aparecer ciertas voces empresariales interesadas en poner en duda su fiabilidad y representatividad.

Hace poco tiempo en una empresa muy, muy cercana...

Del uso viene el abuso

El pasado 12 de marzo se publicó el RD-L 8/2019 en el que se disponía la obligación de establecer un sistema de fichaje de la jornada laboral.

Esta obligación nos pareció un tanto sorprendente, ya que partíamos de un horario «flexible». Flexibilidad que se ha confundido con la realización de jornadas interminables.

Debemos respetar las jornadas máximas y no confundir la flexibilidad horaria con libertinaje horario.

De aquellos polvos, vienen estos lodos.

Tenemos una nueva actividad impuesta por la empresa Cualtis

Se trata del transporte del material médico, aparatos y demás enseres necesarios para la realización de los reconocimientos de un local a otro, utilizando el coche particular de los sanitarios.

Esta actividad sobrecarga física y mentalmente a los sanitarios, y afecta negativamente a sus condiciones de trabajo.

A todo ello se añade que los sanitarios tienen que transportar fluidos (orina y sangre) en sus coches sin estar habilitados para ello.

¡¡¡¡¡No estamos locos!!!!!!

ASCENSOS DE ADMINISTRATIVOS

En Cualtis pretende seguir ninguneando al colectivo de los administrativos, a los que considera trabajadores de segunda dentro de empresa

En esta empresa no se respetan los derechos de los trabajadores. La única forma de que se respeten es haciendo un marcaje férreo a las acciones de la empresa y obligarla a rectificar cuando sea necesario.

No podemos dejar a la voluntad de la empresa la decisión de los ascensos, ya hemos visto lo que ocurre. Que se lo pregunten a quien lleva más de 20 años en la misma categoría.

Errores en las nominas de Cualtis

Pedimos a Cualtis que actúe en breve, rectifique los errores y abone las irregularidades de los meses que se ha incumplido.

Que hace CCOO por los trabajadores?

Ilegalidades en Servicios de Prevención

CCOO alerta sobre prácticas “chapuceras e ilegales” de algunos Servicios de Prevención, dejando en situaciones complicadas a enfermos y empresas

WebJart