Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos







Salud laboral

CCOO presenta sus propuestas para los Servicios de Prevención Ajenos

El pasado 22 de febrero se celebró la primera reunión de trabajo del Observatorio Sectorial de los Servicios de Prevención Ajenos, constituido por las organizaciones sindicales CCOO y UGT y por ASPREM, ASPA y ANEPA en representación de las empresas. 

30-04-2018


Incentivos, esa ciencia tan oscura...

2+2= ?????


Reunión con la empresa sobre los incentivos

19-04-2018


Sentencia Audiencia Nacional Psicosociales inadecuados

Tomando nota

Sentencia favorable a Caixabank declarando que el método seguido por la empresa para evaluar e identificar los riesgos psicosociales no son validos ni adecuados

17-04-2018


Comunicado

"De Formación" Interna para empleados de Cualtis

Reunión con la empresa para acercar posturas en el plan de formación para este año 2018 para los trabajadores de Cualtis.

27-03-2018


Igualdad

Un trabajador puede beneficiarse del permiso de lactancia aunque el otro progenitor no trabaje

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya considera discriminatoria la denegación de un permiso de lactancia a un hombre cuya pareja no estaba empleada

27-03-2018


Jornada de trabajo

Las empresas registrarán la entrada y salida de los trabajadores para frenar el abuso de horas extras


La iniciativa pide modificar el artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores para incluir la obligación de registrar diariamente las horas trabajadas, incluyendo el horario concreto de entrada y salida de cada trabajador pactado en los convenios colectivos o contratos de trabajo.

24-03-2018


Permisos retribuidos

Nueva doctrina del Tribunal Supremo sobre permisos retribuidos

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación de doctrina presentado por varios sindicatos mayoritarios, entre ellos CCOO, en relación con el inicio del disfrute de los permisos retribuidos

22-03-2018


Permisos

EL SUPREMO DA LA RAZÓN A LOS SINDICATOS

http://www.nuevatribuna.es/media/nuevatribuna/images/2018/03/16/2018031618462765803.jpg

Si el fallecimiento de un familiar se produce un viernes, el permiso de dos días empezará a contar a partir del siguiente lunes, y no el fin de semana como venía sucediendo en la mayoría de los casos.

18-03-2018


juridico

El TS considera el infarto accidente laboral

Analizamos 8 sentencias de 2016

Destaca la sentencia de 26 de abril de 2016, que considera el infarto accidente laboral si se produce en el centro de trabajo, aun existiendo antecedentes personales


04-03-2018


Psicosociales

Condenada Osakidetza a pagar 60.000, por no realizar estudios psicososiales adecuados

CCOO denuncia que Osakidetza está condenada a pagar 60.000 euros a un trabajador por no evitarle riesgos psicosociales


El sindicato ha instado a Osakidetza a que, de una vez por todas, aborde de manera adecuada la evaluación de los riesgos.

01-03-2018


Fallecimiento del compañero Francisco Javier Edo

Estimados compañeros y compañeras:

Como todos sabéis, nuestro compañero Francisco Javier Edo , técnico de Valencia ha fallecido hace unos días. En ese momento estaba realizando su trabajo en una empresa cliente.

Desde la Sección Sindical de CCOO, queremos expresar nuestro pesar a sus familiares y amigos y dar ánimos a nuestros compañeros de Valencia para superar este difícil trance.

Queremos indicar a todos los trabajadores de la empresa que vamos a realizar un seguimiento exhaustivo, sobre las causas de dicho accidente, ya que al haberse producido en el lugar de trabajo y durante este, se considera accidente de trabajo.

27-02-2018


Enfermedad profesional

El síndrome del túnel carpiano, reconocido por primera vez como enfermedad profesional

El síndrome del túnel carpiano es una neuropatía periférica que ocurre cuando el nervio mediano se comprime dentro del túnel carpiano, a la altura de la muñeca.

21-02-2018


Infracción MUY GRAVE en materia de prevención de riesgos laborales

Sanción impuesta a CUALTIS

Por la existencia de una vinculación comercial distinta de la derivada de la actividad preventiva entre Cualtis SL y la empresa Centro Médico Pama SL,



18-02-2018


Los vasos comunicantes (Sueldo y responsabilidades)

Realizas Trabajos de superior categoría?

En la empresa en la que estoy trabajando actualmente me hace desempeñar funciones que corresponden a categorías superiores, (en la nomina figura administrativo), ¿Puedo negarme a realizarlas?. Solicité en su día el aumento de categoría laboral, y fue rechazada verbalmente, Sin embargo siguen requiriendo de mi que realice esas tareas, con las responsabilidades que ello contrae. ¿Qué debo hacer en este caso?

17-02-2018


Destacadas

Sabias que....


CAPÍTULO IV Tiempo de trabajo, permisos y excedencias Artículo 15. Jornada de trabajo 

11. El personal que tengan a su cargo hijos o hijas menores de 10 años, mayores de 65 años o familiares con discapacidad o dependencia, tendrán derecho preferente para pasar de jornada partida a jornada continuada, cuando ambos tipos de jornada coexistan en la empresa, en el supuesto de que por necesidades organizativas o de producción la empresa tenga necesidad de pasar a personal de una a otra modalidad de jornada, si bien tal derecho preferente procederá únicamente dentro de cada unidad organizativa y funcional. 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Artículo 53. Anticipos. 

El personal afectado por el presente Convenio, con un mínimo de permanencia en la empresa de dos años, tendrá derecho a la concesión de anticipos para hacer frente a gastos extraordinarios por razón de matrimonio/divorcio de los empleados, o enfermedad/ accidente grave de la persona empleada o familiares de primer grado (hasta 4 mensualidades de sueldo tabla), así como gastos de matrícula y libros de los empleados o sus hijos o hijas (hasta dos mensualidades de sueldo tabla).



CCOO presenta la Guía Herramientas para intervenir en la formación en la empresa

El objetivo de la guía que hoy ha presentado CCOO es proporcionar orientaciones prácticas a los delegados y delegadas, con el objetivo de hacer efectivo el derecho a una formación profesional para el empleo de calidad. "Con la guía queremos asegurar que la formación cumple tanto el objetivo de promoción profesional como la adaptación a las nuevas circunstancias existentes en el mercado de trabajo y en las nuevas empresas”


Sanción impuesta a CUALTIS

Por la existencia de una vinculación comercial distinta de la derivada de la actividad preventiva entre Cualtis SL y la empresa Centro Médico Pama SL,




Resolucion del recurso de Cualtis contra sentencia favorable al delegado de CCOO

Desestimado el recurso de suplicación interpuesto por CUALTIS, contra la sentencia dictada a favor de nuestro delegado Jose Arnaldo en consecuencia, se confirma la sentencia de instancia.


Cualtis no te abona los gastos por ayuda para estudios a empleados?

Desde CCOO estamos llevando un rastreo para conocer todos los casos que se han producido hasta la fecha en Cualtis.
Si la empresa te pone impedimentos para pagar la ayuda a empleados (articulo 9.1 del pacto de empresa) no  dudes en ponerte en contacto con tu delegado de zona, solo queremos saber cuantos casos hay, es completamente anónimo, necesitamos tu ayuda. 

   


Otro gran triunfo de los Servicios Jurídicos de CCOO sobre el delegado y afiliada despedidos en Cualtis

Como ya sabéis la empresa decidió despedir al delegado de CCOO en Madrid (Jose Arnaldo), despidiendo también a otra trabajadora afiliada a CCOO (Paloma).


Fórmate y trabaja con la ayuda de los permisos individuales de formación (PIF)

Este permiso es gratuito tanto para el trabajador como para la empresa


Riesgos psicosociales

Cuanto vale tu prolongacion de jornada?


 

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA