Me gustan los horarios porque me gusta saber cuándo van a pasar las cosas

Como todos sabéis, se puede admitir que "arrimemos el hombro" y facilitemos nuestro tiempo personal para resolver circunstancias puntuales, pero se está sobrepasando el límite y creemos que tenemos que dar VISIBILIDAD a esta situación, para poder frenar este ritmo de trabajo y las posibles consecuencias, que se están visualizando en muchos trabajadores.

De aquellos polvos, vienen estos lodos.

Tenemos una nueva actividad impuesta por la empresa Cualtis

Se trata del transporte del material médico, aparatos y demás enseres necesarios para la realización de los reconocimientos de un local a otro, utilizando el coche particular de los sanitarios.

Esta actividad sobrecarga física y mentalmente a los sanitarios, y afecta negativamente a sus condiciones de trabajo.

A todo ello se añade que los sanitarios tienen que transportar fluidos (orina y sangre) en sus coches sin estar habilitados para ello.

Nunca olvides que los grandes logros requieren tiempo y paciencia...

DESPLAZAMIENTOS COMO TIEMPO DE TRABAJO

La direccion de Cualtis no quiso entrar a valorar ni lo que estaba ya acordado por ellos, ni lo que de nuevo se le iba a preguntar para ver si daba una respuesta clara.

Parece ser que su respuesta tiene que ver en si se utiliza coche particular o no.

Pero en cualquier caso, no termina de aclarar a nadie su postura al respecto, de nuevo deja pasar el tiempo.

El problema es que en este caso no se sabe si se está fichando bien o mal y la empresa es la única culpable.

Dulcinea 2

Se está jugando con la salud de los técnicos de Cualtis y, desde nuestro punto de vista, forzar demasiado la máquina de los trabajadores repercute en su salud, directamente.

Ha pasado un tiempo desde la reunión y seguimos esperando. El problema va a peor y se está agravando cada vez más. Cuando no haya remedio no se podrá poner ninguna solución.

Otro cuento...

DULCINEA, una utopía en Cualtis

Dulcinea era el sueño de Don Quijote, el sueño de los técnicos de Cualtis es que el programa sea realmente operativo para poder trabajar y no una chapuza impuesta con prisas.

Fuera del horario laboral hay que conciliar, descansar y desconectar del trabajo

Queremos recordar a algunos responsables despistados que la plantilla tiene derecho a NO contestar mensajes ni correos electrónicos fuera de la jornada laboral ni durante las vacaciones, para garantizar su derecho a la conciliación, al descanso y a la intimidad personal.

Migracion al nuevo Dulcinea

Informamos de los cambios mas relevantes relacionados con la migración en la nueva aplicación "Dulcinea"

La conclusión es que parece que la aplicación va a mejorar la anterior, el problema es la adaptación y el tiempo que nos llevara controlarla.

El perverso beneficio del Teletrabajo

Desde hace décadas las organizaciones han intentando crear y encontrar herramientas de innovación que sirvan para aumentar la productividad, maximizar las inversiones, generar recursos y, por supuesto, ganar dinero.

Jornada de trabajo

Las empresas registrarán la entrada y salida de los trabajadores para frenar el abuso de horas extras

La iniciativa pide modificar el artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores para incluir la obligación de registrar diariamente las horas trabajadas, incluyendo el horario concreto de entrada y salida de cada trabajador pactado en los convenios colectivos o contratos de trabajo.

EL TELETRABAJO UNA CIUDAD SIN LEY

Por qué es necesaria una regulación del teletrabajo

Existe muy poca reglamentación vigente, y la que tenemos está obsoleta. El Acuerdo Marco Europeo sobre Teletrabajo es de 2005 y el artículo 13 del Estatuto de los Trabajadores, donde se define el concepto de Teletrabajo y en apenas cinco párrafos se definen derechos y obligaciones.

la compañía aseguradora Axa ha sido la primera empresa en negociar colectivamente el derecho de sus empleados a no coger el móvil o a responder email

Teletrabajo, prevención de ciberriesgos laborales y el derecho a la desconexión digital

Apaga y vamonos!!

Destacadas

Tabla de Cálculo de renumeración por afectación del ERTE

Adjuntamos tabla de renumeración por afectación del ERTE, las celdas contienen comentarios explicativos, solo teneis que introducir los datos en las celdas en blanco: SALARIO BRUTO, REDUCCIÓN DE CONTRATO COMUNICADA y Nª HIJOS/AS-

Esperamos que os sea de ayuda.

LIDERANDO LA PRECARIZACIÓN

¿ERTE EN CUALTIS, PRIMER ERTE POR CAUSAS ORGANIZATIVAS Y DE PRODUCCION EN UN SPA?

Respecto al porcentaje de afectación, no hemos logrado nuestro objetivo.

Lo consideramos desproporcionado frente a las necesidades productivas reales y hemos conseguido rebajarlo respecto a la propuesta inicial de la empresa, pero sigue siendo insuficiente.

Tus delegados de CCOO

La Encuesta sobre Condiciones y Cargas de trabajo resulta absolutamente representativa y evidencia la realidad de los Servicios de Prevención Ajenos

Tras dar a conocer, el pasado 5 de diciembre, las primeras conclusiones de la Encuesta sobre Condiciones y Cargas de Trabajo realizada por CCOO, en el que se evidencian las pésimas condiciones de trabajo que soportan las plantillas, no han tardado en aparecer ciertas voces empresariales interesadas en poner en duda su fiabilidad y representatividad.

Hace poco tiempo en una empresa muy, muy cercana...

Del uso viene el abuso

El pasado 12 de marzo se publicó el RD-L 8/2019 en el que se disponía la obligación de establecer un sistema de fichaje de la jornada laboral.

Esta obligación nos pareció un tanto sorprendente, ya que partíamos de un horario «flexible». Flexibilidad que se ha confundido con la realización de jornadas interminables.

Debemos respetar las jornadas máximas y no confundir la flexibilidad horaria con libertinaje horario.

De aquellos polvos, vienen estos lodos.

Tenemos una nueva actividad impuesta por la empresa Cualtis

¡¡¡¡¡No estamos locos!!!!!!

ASCENSOS DE ADMINISTRATIVOS

En Cualtis pretende seguir ninguneando al colectivo de los administrativos, a los que considera trabajadores de segunda dentro de empresa

En esta empresa no se respetan los derechos de los trabajadores. La única forma de que se respeten es haciendo un marcaje férreo a las acciones de la empresa y obligarla a rectificar cuando sea necesario.

No podemos dejar a la voluntad de la empresa la decisión de los ascensos, ya hemos visto lo que ocurre. Que se lo pregunten a quien lleva más de 20 años en la misma categoría.

Errores en las nominas de Cualtis

Pedimos a Cualtis que actúe en breve, rectifique los errores y abone las irregularidades de los meses que se ha incumplido.

Que hace CCOO por los trabajadores?

Ilegalidades en Servicios de Prevención

CCOO alerta sobre prácticas “chapuceras e ilegales” de algunos Servicios de Prevención, dejando en situaciones complicadas a enfermos y empresas

WebJart