8 de Marzo de 2020: Vivas, Libres y Unidas en acción y reivindicación.

Conmemoramos el 8 de marzo como día de acción y reivindicación feminista,por ello llamamos a la participación unitaria este 8M.

Nuestro 8M será de acción y reivindicación.

Porque nos queremos VIVAS.

MATERNIDAD / PATERNIDAD

En qué te afectan las nuevas medidas sociales en conciliacion y corresponsabilidad

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

CAMPAÑA 25N: LAS CIFRAS DE LA VERGÜENZA

A 5 de noviembre de 2019, 51 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año; 1.027 desde 2003 y 43 menores. Tres casos permanecen en investigación. Las víctimas han dejado 37 huérfanos/huérfanas.

La estadística es necesaria, imprescindible para conocer la verdadera dimensión y magnitud de estas violencias, pero no es suficiente. No podemos quedarnos en seguir actualizando el contador de datos. No podemos bajar la guardia.

MATERNIDAD / PATERNIDAD

Actualización de la guía de maternidad/paternidad de CCOO Cualtis - Septiembre 2019

Tras las últimas novedades legislativas de los Reales Decretos 6 y 8 de 2019  relativas a maternidad/paternidad publicadas en el BOE con fecha 1 de Abril de 2019, que suponen mejoras en cuanto a igualdad, conciliación e incentivos fiscales aplicables hemos procedido a actualizar la publicación de la Guía de Maternidad/Paternidad de CCOO Cualtis.

También puedes consultar en el siguiente enlace que medidas entraron en vigor.

Que medidas han entrado en vigor - Abril 2019

Esperamos os resulte de utilidad.

INFOGRAFÍAS

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

#VIDASNONUMEROS. 25-N DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

CCOO, en este 25N, manifiesta su más contundente rechazo a la violencia contra las mujeres como una de las más terribles atrocidades que actualmente atenta contra los derechos humanos y uno de los mecanismos sociales decisivos con los que se quiere mantener a las mujeres en una inaceptable situación de subordinación con respecto a los hombres.

Sentencia Tribunal Supremo en casación de unificación de doctrina por la que se declara exentas de tributación de IRPF las prestaciones de Maternidad

Sentencia que el Tribunal Supremo acaba de fallar en unificación de doctrina por la que se declaran exentas de tributación en el Impuesto de la Renta de Personas Físicas (IRPF) las prestaciones de Maternidad de la Seguridad Social.

CCOO considera necesaria una mayor protección legislativa de las trabajadoras embarazadas

CCOO.- El Tribunal de Justicia de la Unión Europea declara que la legislación española no garantiza suficientemente el despido colectivo de las trabajadoras embarazadas, que hayan dado a luz o se encuentren en periodo de lactancia. Señala, asimismo, que los mínimos establecidos por la Directiva 92/85 no impiden que las legislaciones nacionales puedan garantizar una mayor protección, como ha demandado CCOO.

CCOO y UGT CONVOCAMOS HUELGA DE DOS HORAS

8 DE MARZO 2018 - Cualtis con el día Internacional de la Mujer #VivasLibresUnidas por la Igualdad

CCOO y UGT llamamos a trabajadoras y trabajadores de Cualtis a secundar la convocatoria de paros laborales de dos horas por turno y a participar en los distintos actos, manifestaciones y movilizaciones que se celebren con motivo del 8 DE MARZO, para reiterar nuestro compromiso activo con la eliminación de la discriminación laboral, económica y social de las mujeres.

Como viene siendo habitual hasta la fecha todos los delegados de CCOO de Cualtis que apoyen la huelga y el paro de 2 horas, se hará sin cargo a horas sindicales.

Descarga y difunde el Manifiesto de 8 de Marzo de 2018

PRESTACIÓN DE MATERNIDAD y TRIBUTACIÓN IRPF

La legislación tributaria recoge una serie de exenciones fiscales en la tributación de algunas prestaciones de Seguridad Social.

Cobro de invcentivos

LA BAJA POR MATERNIDAD O RIESGO DURANTE EL EMBARAZO COMPUTA PARA EL COBRO DE INCENTIVOS

La sentencia del Tribunal Supremo concluye que resulta discriminatorio hacia la mujer el no computar, a efectos del incentivo a percibir después de la reincorporación, el tiempo en el que la trabajadora ha permanecido de baja por razón de maternidad

Tribunal Supremo, en su reciente sentencia de 10 de enero de 2017

IGUALDAD

Desigualdad salarial y salarios más bajos, por ser mujer

No te dejará indiferente el artículo que ha escrito nuestra compañera de la Federación de Servicios ANA HERRANZ SAINZ-EZQUERRA - Secretaria confederal de mujer e igualdad de CCOO y SG sección sindical estatal CCOO Banco Santander, pincha en el texto subrayado y veremos el  ¿Por qué,? Cómo sucede esto y las propuestas de CCOO para erradicar las desigualdades laborales y salariales.

Nueva sentencia sobre excedencias para el cuidado de hijos e hijas

La Justicia reconoce el derecho de una trabajadora de la empresa KONECTA BTO a disfrutar de una excedencia para cuidar de su hijo mayor de tres años.

Ya sabemos que la legislación española se ha ido adaptando a la realidad de las familias y la sociedad en general, introduciendo poco a poco medidas de conciliación de la vida familiar, personal y laboral. No obstante, nos seguimos viendo en la necesidad de acudir a los Tribunales para que las empresas reconozcan estos derechos que son tan básicos, que están por encima del derecho de organización de la propia empresa.

Destacadas

Tabla de Cálculo de renumeración por afectación del ERTE

Adjuntamos tabla de renumeración por afectación del ERTE, las celdas contienen comentarios explicativos, solo teneis que introducir los datos en las celdas en blanco: SALARIO BRUTO, REDUCCIÓN DE CONTRATO COMUNICADA y Nª HIJOS/AS-

Esperamos que os sea de ayuda.

LIDERANDO LA PRECARIZACIÓN

¿ERTE EN CUALTIS, PRIMER ERTE POR CAUSAS ORGANIZATIVAS Y DE PRODUCCION EN UN SPA?

Respecto al porcentaje de afectación, no hemos logrado nuestro objetivo.

Lo consideramos desproporcionado frente a las necesidades productivas reales y hemos conseguido rebajarlo respecto a la propuesta inicial de la empresa, pero sigue siendo insuficiente.

Tus delegados de CCOO

La Encuesta sobre Condiciones y Cargas de trabajo resulta absolutamente representativa y evidencia la realidad de los Servicios de Prevención Ajenos

Tras dar a conocer, el pasado 5 de diciembre, las primeras conclusiones de la Encuesta sobre Condiciones y Cargas de Trabajo realizada por CCOO, en el que se evidencian las pésimas condiciones de trabajo que soportan las plantillas, no han tardado en aparecer ciertas voces empresariales interesadas en poner en duda su fiabilidad y representatividad.

Hace poco tiempo en una empresa muy, muy cercana...

Del uso viene el abuso

El pasado 12 de marzo se publicó el RD-L 8/2019 en el que se disponía la obligación de establecer un sistema de fichaje de la jornada laboral.

Esta obligación nos pareció un tanto sorprendente, ya que partíamos de un horario «flexible». Flexibilidad que se ha confundido con la realización de jornadas interminables.

Debemos respetar las jornadas máximas y no confundir la flexibilidad horaria con libertinaje horario.

De aquellos polvos, vienen estos lodos.

Tenemos una nueva actividad impuesta por la empresa Cualtis

Se trata del transporte del material médico, aparatos y demás enseres necesarios para la realización de los reconocimientos de un local a otro, utilizando el coche particular de los sanitarios.

Esta actividad sobrecarga física y mentalmente a los sanitarios, y afecta negativamente a sus condiciones de trabajo.

A todo ello se añade que los sanitarios tienen que transportar fluidos (orina y sangre) en sus coches sin estar habilitados para ello.

¡¡¡¡¡No estamos locos!!!!!!

ASCENSOS DE ADMINISTRATIVOS

En Cualtis pretende seguir ninguneando al colectivo de los administrativos, a los que considera trabajadores de segunda dentro de empresa

En esta empresa no se respetan los derechos de los trabajadores. La única forma de que se respeten es haciendo un marcaje férreo a las acciones de la empresa y obligarla a rectificar cuando sea necesario.

No podemos dejar a la voluntad de la empresa la decisión de los ascensos, ya hemos visto lo que ocurre. Que se lo pregunten a quien lleva más de 20 años en la misma categoría.

Errores en las nominas de Cualtis

Pedimos a Cualtis que actúe en breve, rectifique los errores y abone las irregularidades de los meses que se ha incumplido.

Que hace CCOO por los trabajadores?

Ilegalidades en Servicios de Prevención

CCOO alerta sobre prácticas “chapuceras e ilegales” de algunos Servicios de Prevención, dejando en situaciones complicadas a enfermos y empresas

WebJart