LA PM DE LA TABLET

Los técnicos están recibiendo correos e intervenciones personales, por la escasa utilización de la Tablet, amenazando con seguimientos y controles exhaustivos sobre su utilización.

Plan de Formación 2019

Una vez analizado el Plan de formación propuesto por Cualtis para este año 2019, la Sección Sindical de CCOO ha enviado un informe DESFAVORABLE por las siguientes razones.

Ya esta bien!!

SOLICITAMOS DIALOGO Y NEGOCIACIÓN PARA UN PLAN DE FORMACIÓN 2019 DE CALIDAD EN CUALTIS

Queremos negociar el Plan de formación y no ser meros actores que dan el visto bueno a los intereses de Cualtis sin tener ni voz ni voto.
La cualificación es el mayor capital de trabajadores y trabajadoras.

El que reparte reparte....

¿QUE ESTA PASANDO CON LA FORMACIÓN EN CUALTIS?

En los últimos años desde la Sección Sindical Estatal de Cualtis hemos manifestado a la Dirección todos aquellos aspectos que a nuestro entender no están cumpliendo con la normativa que aplica la formación bonificada en la empresa y que también financiamos los trabajadores y trabajadoras a través del correspondiente descuento en nuestras nóminas.

APORTACIÓN DE PROPUESTAS FORMATIVAS

Con el fin de conocer las necesidades formativas para el año 2019 de todos los trabajadores de CUALTIS, S.L., en cada una de las áreas, técnicas, sanitaria, administrativa, informática, comercial y directiva, solicitamos vuestra colaboración.

COMUNICADO (Formación)

SEGUIMOS SIN ACUERDO EN EL PLAN DE FORMACIÓN CUALTIS 2018

Después de varias negociaciones infructuosas con la Dirección de la empresa, finalmente hemos presentado en el mes de Julio un Acta de Discrepancias a la FUNDAE por dos acciones formativas incluidas en el Plan de formación de Cualtis 2018.

Disconformidad Plan de Formación de Cualtis 2018

Después de varias reuniones de la Sección Sindical de Comisiones Obreras con la dirección de Cualtis para la elaboración del Plan de formación 2018 y habiendo emitido con anterioridad informe desfavorable, no se ha podido llegar a un acuerdo con la Dirección de Cualtis. Por tanto esta sección sindical ha solicitado que se presente Acta de Discrepancias para su examen a la estructura paritaria sectorial para que realice mediación entre ambas partes.

Asesoría online sobre Formación

CCOO presenta la Guía Herramientas para intervenir en la formación en la empresa

El objetivo de la guía que hoy ha presentado CCOO es proporcionar orientaciones prácticas a los delegados y delegadas, con el objetivo de hacer efectivo el derecho a una formación profesional para el empleo de calidad. "Con la guía queremos asegurar que la formación cumple tanto el objetivo de promoción profesional como la adaptación a las nuevas circunstancias existentes en el mercado de trabajo y en las nuevas empresas?

Nuevos cursos de formación en CCOOntigo Campus. Mejora tu cualificación profesional

6 cursos específicos en materias relacionadas con la actividad que realizas en la Gestoría administrativa. Cada curso consta de 25 horas, y puedes apuntarte a uno, a varios o a todo el itinerario completo de 150 horas.  Esta formación está además homologada por la Asociación Profesional de Registradores.

Apoyo escolar: un servicio exclusivo y gratuito para la afiliación de CCOO Servicios

CCOO Servicios te ofrece un servicio EXCLUSIVO y GRATUITO de apoyo escolar online para tu hijos/as de 6 a 18 años.

A través de multitud de recursos educativos en lengua, matemáticas e inglés, podrán completar la labor educativa que se realiza en la escuela.

"DEFORMACIÓN" INTERNA EN CUALTIS

Reunión con la empresa para acercar posturas en el plan de formación para este año 2018 para los trabajadores de Cualtis.

Posible Incumplimiento Pacto de empresa de Cualtis (Art. 9.1 Pacto de Empresa)

Cualtis no te abona los gastos por ayuda para estudios a empleados?

Desde CCOO estamos llevando un sondeo para conocer todos los casos que se han producido hasta la fecha en Cualtis.
Si la empresa te pone impedimentos para pagar la ayuda a empleados (articulo 9.1 del pacto de empresa) no  dudes en ponerte en contacto con tu delegado de zona, queremos saber cuantos casos existen, necesitamos tu ayuda.

Destacadas

El plan Mecuida se prorrogará hasta el 28 de febrero de 2022

Un plan de medidas especiales para ampliar los derechos de adaptación y reducción de jornada de la ley por las circunstancias especiales de la COVID19. Una apuesta que desde CCOO consideramos fundamental para garantizar una conciliación real y responsable.

CONTAR LA VERDAD PARA SEGUIR VIVIENDO....

El estudio psicosocial que está en vigor no está actualizado, ya que se realizó en el año 2008 d/c

En algunas provincias CCOO ha denunciado ya este tema y las Inspecciones de trabajo provinciales han requerido a Cualtis que lleve a cabo un estudio de factores psicosociales en esos centros.

Ayuda estudios a empleados/as

Hoy hemos mantenido la última reunión de la comisión y aún estando muy cerca de llegar a un acuerdo definitivo, hay un punto con el que no podemos acercar posiciones.

La Comisión Mixta Paritaria del acuerdo de empresa sirve para vigilar, interpretar y hacer un seguimiento de este acuerdo. Pero en ningún momento tiene potestad de alterar o cambiar las condiciones firmadas.

"¡Están locos estos romanos!"

Desde esta Sección Sindical estamos convencidos que los incentivos generan más problemas que satisfacciones.

Creemos, aseguramos y afirmamos que..................

Trabajo considera que enviar mails fuera del horario laboral es "acoso" y amenaza con multas de hasta 187.515 euros

La Inspección endurece el tono y advierte ya en actas de estas sanciones.

Habitualmente, estas actuaciones se enmarcaban en materia de jornada.

El Ministerio aprovecha el auge del teletrabajo y prepara más inspecciones.

La Encuesta sobre Condiciones y Cargas de trabajo resulta absolutamente representativa y evidencia la realidad de los Servicios de Prevención Ajenos

Tras dar a conocer, el pasado 5 de diciembre, las primeras conclusiones de la Encuesta sobre Condiciones y Cargas de Trabajo realizada por CCOO, en el que se evidencian las pésimas condiciones de trabajo que soportan las plantillas, no han tardado en aparecer ciertas voces empresariales interesadas en poner en duda su fiabilidad y representatividad.

Hace poco tiempo en una empresa muy, muy cercana...

Del uso viene el abuso

El pasado 12 de marzo se publicó el RD-L 8/2019 en el que se disponía la obligación de establecer un sistema de fichaje de la jornada laboral.

De aquellos polvos, vienen estos lodos.

Tenemos una nueva actividad impuesta por la empresa Cualtis

¡¡¡¡¡No estamos locos!!!!!!

ASCENSOS DE ADMINISTRATIVOS

En Cualtis pretende seguir ninguneando al colectivo de los administrativos, a los que considera trabajadores de segunda dentro de la empresa

Errores en las nominas de Cualtis

Pedimos a Cualtis que actúe en breve, rectifique los errores y abone las irregularidades de los meses que se ha incumplido.

Denuncia Estudios Psicosociales

Hemos indicado a la empresa que no nos oponemos a cualquier actuación realizada para mejorar cualquier aspecto en el puesto de trabajo, incluido el psicosocial, pero no es lo que estamos solicitando.

Por ello no nos ha quedado otro remedio que interponer una denuncia ante la inspección de trabajo solicitando la realización de un estudio de psicosociales.