Lo que debes saber sobre el nuevo permiso de paternidad

El pasado 1 de enero de 2020 entró en vigor el nuevo permiso de paternidad por nacimiento, adopción, guarda con fines de adopción y acogimiento que, a través de la ampliación aprobada en el decreto ley de igualdad de oportunidades en el empleo, aumenta a 12 semanas en este año.
A él pueden acogerse todos los trabajadores que se conviertan en padres a partir de esa fecha y hasta 2021, cuando el permiso se ampliará hasta las 16 semanas, igualándose con el de maternidad.

MATERNIDAD / PATERNIDAD

Actualización de la guía de maternidad/paternidad de CCOO Cualtis - Septiembre 2019

Tras las últimas novedades legislativas de los Reales Decretos 6 y 8 de 2019  relativas a maternidad/paternidad publicadas en el BOE con fecha 1 de Abril de 2019, que suponen mejoras en cuanto a igualdad, conciliación e incentivos fiscales aplicables hemos procedido a actualizar la publicación de la Guía de Maternidad/Paternidad de CCOO Cualtis.

También puedes consultar en el siguiente enlace que medidas entraron en vigor.

Que medidas han entrado en vigor - Abril 2019

Esperamos os resulte de utilidad.

Novedades en materia laboral

Como consecuencia de la entrada en vigor de los Reales Decretos Ley 6/2019 y 8/2019, CCOO explica brevemente las modificaciones sobre jornadas, maternidad/paternidad, subsidio mayores de 52 años y corresponsabilidad en la lactancia.

INFOGRAFÍAS

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Igualdad

Un trabajador puede beneficiarse del permiso de lactancia aunque el otro progenitor no trabaje

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya considera discriminatoria la denegación de un permiso de lactancia a un hombre cuya pareja no estaba empleada

CCOO y UGT CONVOCAMOS HUELGA DE DOS HORAS

8 DE MARZO 2018 - Cualtis con el día Internacional de la Mujer #VivasLibresUnidas por la Igualdad

CCOO y UGT llamamos a trabajadoras y trabajadores de Cualtis a secundar la convocatoria de paros laborales de dos horas por turno y a participar en los distintos actos, manifestaciones y movilizaciones que se celebren con motivo del 8 DE MARZO, para reiterar nuestro compromiso activo con la eliminación de la discriminación laboral, económica y social de las mujeres.

Como viene siendo habitual hasta la fecha todos los delegados de CCOO de Cualtis que apoyen la huelga y el paro de 2 horas, se hará sin cargo a horas sindicales.

Descarga y difunde el Manifiesto de 8 de Marzo de 2018

Destacadas

Tabla de Cálculo de renumeración por afectación del ERTE

Adjuntamos tabla de renumeración por afectación del ERTE, las celdas contienen comentarios explicativos, solo teneis que introducir los datos en las celdas en blanco: SALARIO BRUTO, REDUCCIÓN DE CONTRATO COMUNICADA y Nª HIJOS/AS-

Esperamos que os sea de ayuda.

LIDERANDO LA PRECARIZACIÓN

¿ERTE EN CUALTIS, PRIMER ERTE POR CAUSAS ORGANIZATIVAS Y DE PRODUCCION EN UN SPA?

Respecto al porcentaje de afectación, no hemos logrado nuestro objetivo.

Lo consideramos desproporcionado frente a las necesidades productivas reales y hemos conseguido rebajarlo respecto a la propuesta inicial de la empresa, pero sigue siendo insuficiente.

Tus delegados de CCOO

La Encuesta sobre Condiciones y Cargas de trabajo resulta absolutamente representativa y evidencia la realidad de los Servicios de Prevención Ajenos

Tras dar a conocer, el pasado 5 de diciembre, las primeras conclusiones de la Encuesta sobre Condiciones y Cargas de Trabajo realizada por CCOO, en el que se evidencian las pésimas condiciones de trabajo que soportan las plantillas, no han tardado en aparecer ciertas voces empresariales interesadas en poner en duda su fiabilidad y representatividad.

Hace poco tiempo en una empresa muy, muy cercana...

Del uso viene el abuso

El pasado 12 de marzo se publicó el RD-L 8/2019 en el que se disponía la obligación de establecer un sistema de fichaje de la jornada laboral.

Esta obligación nos pareció un tanto sorprendente, ya que partíamos de un horario «flexible». Flexibilidad que se ha confundido con la realización de jornadas interminables.

Debemos respetar las jornadas máximas y no confundir la flexibilidad horaria con libertinaje horario.

De aquellos polvos, vienen estos lodos.

Tenemos una nueva actividad impuesta por la empresa Cualtis

Se trata del transporte del material médico, aparatos y demás enseres necesarios para la realización de los reconocimientos de un local a otro, utilizando el coche particular de los sanitarios.

Esta actividad sobrecarga física y mentalmente a los sanitarios, y afecta negativamente a sus condiciones de trabajo.

A todo ello se añade que los sanitarios tienen que transportar fluidos (orina y sangre) en sus coches sin estar habilitados para ello.

¡¡¡¡¡No estamos locos!!!!!!

ASCENSOS DE ADMINISTRATIVOS

En Cualtis pretende seguir ninguneando al colectivo de los administrativos, a los que considera trabajadores de segunda dentro de empresa

En esta empresa no se respetan los derechos de los trabajadores. La única forma de que se respeten es haciendo un marcaje férreo a las acciones de la empresa y obligarla a rectificar cuando sea necesario.

No podemos dejar a la voluntad de la empresa la decisión de los ascensos, ya hemos visto lo que ocurre. Que se lo pregunten a quien lleva más de 20 años en la misma categoría.

Errores en las nominas de Cualtis

Pedimos a Cualtis que actúe en breve, rectifique los errores y abone las irregularidades de los meses que se ha incumplido.

Que hace CCOO por los trabajadores?

Ilegalidades en Servicios de Prevención

CCOO alerta sobre prácticas “chapuceras e ilegales” de algunos Servicios de Prevención, dejando en situaciones complicadas a enfermos y empresas

WebJart