ADMINISTRATIVOS

CUENTO CHINO

Esto ya suena a cuento chino, tomadura de pelo, falta de palabra y de respeto a los trabajadores.

 


¡Vamos, que se nos va el vino en catas!

 

 

Esta vez nos dirigimos al ese sector tan poco valorado en esta empresa.

Como todos sabeis, de un tiempo a esta parte estamos tratando con la direccion el tema de ascensos de administrativos.

Poco o mucho podemos añadir segun se vea desde un punto de vista u otro, pero aun asi debemos informaros de la situacion real en la que estamos a dia de hoy.

 


Comerciales

100% DE DESCONTROL

Queremos dejar bien claro, que cualquier subida de jornada tiene que pasar por la aprobación de la comisión de seguimiento, no sirve que te indiquen, tu haz las horas y luego se regulariza. Puedes tener un grave problema. Cada uno sabe sus horas semanales y nosotros nos reunimos cada dos días, para dar salida rápidamente a todas las solicitudes presentadas.


Te pueden robar la idea, nunca el talento

Es curioso que cada vez que la Sección Sindical de CCOO quiere comentar un tema con la empresa, esta nos anuncia que UGT se lo acaba de comentar también hace nada y la añade a las conversaciones, pero al revés no ocurre. Muy curioso.


La Encuesta sobre Condiciones y Cargas de trabajo resulta absolutamente representativa y evidencia la realidad de los Servicios de Prevención Ajenos


¡¡¡¡¡No estamos locos!!!!!!

 ASCENSOS DE ADMINISTRATIVOS

En Cualtis pretende seguir ninguneando al colectivo de los administrativos, a los que considera trabajadores de segunda dentro de la empresa


Solicitud de ascenso de los administrativos

Has solicitado el ascenso de tu grupo y categoría? Te corresponde hacerlo? No lo sabes? Crees que es obligación de la empresa realizar el ascenso sin tu solicitarlo?

                                                  

 Ampliación del plazo de respuesta por parte de la empresa de ascensos de administrativos de Cualtis.

 

 


Personas y sistemas

El lado oscuro de los incentivos

 

Aquellas personas que no están dispuestas a pequeñas reformas no estarán nunca en las filas de los hombres que apuestan a grandes cambios (Mahatma Ghandi)

La alternativa a los incentivos es buscar la motivación intrínseca de las personas. Ello sólo se consigue cambiando la cultura de la organización.


Solicitudes tramitadas de ascensos de administrativos de Cualtis

Ampliación del plazo de respuesta por parte de la empresa de ascensos de administrativos de Cualtis.

Queremos informaros sobre como se encuentra la gestión de ascensos de administrativos a nivel superior actualmente.

La empresa nos comentó que no podía respondernos en el plazo que habíamos fijado, por lo que se decidió ampliar dicho plazo.

 


Clasificación profesional

Solicitud de ascensos administrativos en Cualtis

Una vez reunidas todas las solicitudes de los administrativos de ascenso al nivel superior (Más de 50), queremos informaros que ya han sido entregadas al dpto. de RRHH de Cualtis.

Estaremos atentos a los plazos que hemos marcados a la empresa para respuesta.

Os iremos informando durante todo este proceso.

Gracias por confiar en nosotros.

 


COMUNICADO (ASCENSOS Y PROMOCIONES)

ES EL MOMENTO, TODOS JUNTOS SERA MAS FÁCIL!!

Creéis que tenéis una categoría adecuada en Cualtis? Nosotros tenemos nuestras dudas. Hemos solicitado a la empresa que nos aclare este tema y regularice los puestos de trabajo donde se detecte algún error.


Convenio SPA

Artículo 37. Ascensos y promociones.

Desde la Sección Sindical nos hemos propuesto regular aquellas acciones de nuestra empresa que creemos se necesitan con urgencia una de ellas en este caso es:
 
Los ascensos y promociones en Cualtis,
 
3.1 Se procederá a la convocatoria de los concursos-oposición cuando surjan vacantes o para puestos de nueva creación, los cuales habrán sido puestos en conocimiento previamente a la Representación Legal de los Trabajadores. 
 


Destacadas

El plan Mecuida se prorrogará hasta el 28 de febrero de 2022

Un plan de medidas especiales para ampliar los derechos de adaptación y reducción de jornada de la ley por las circunstancias especiales de la COVID19. Una apuesta que desde CCOO consideramos fundamental para garantizar una conciliación real y responsable.

 


CONTAR LA VERDAD PARA SEGUIR VIVIENDO....

El estudio psicosocial que está en vigor no está actualizado, ya que se realizó en el año 2008 d/c

En algunas provincias CCOO ha denunciado ya este tema y las Inspecciones de trabajo provinciales han requerido a Cualtis que lleve a cabo un estudio de factores psicosociales en esos centros.


Ayuda estudios a empleados/as

Hoy hemos mantenido la última reunión de la comisión y aún estando muy cerca de llegar a un acuerdo definitivo, hay un punto con el que no podemos acercar posiciones.

La Comisión Mixta Paritaria del acuerdo de empresa sirve para vigilar, interpretar y hacer un seguimiento de este acuerdo. Pero en ningún momento tiene potestad de alterar o cambiar las condiciones firmadas.


"¡Están locos estos romanos!"

Desde esta Sección Sindical estamos convencidos que los incentivos generan más problemas que satisfacciones.

Creemos, aseguramos y afirmamos que..................


Trabajo considera que enviar mails fuera del horario laboral es "acoso" y amenaza con multas de hasta 187.515 euros

La Inspección endurece el tono y advierte ya en actas de estas sanciones.

Habitualmente, estas actuaciones se enmarcaban en materia de jornada.

El Ministerio aprovecha el auge del teletrabajo y prepara más inspecciones.


La Encuesta sobre Condiciones y Cargas de trabajo resulta absolutamente representativa y evidencia la realidad de los Servicios de Prevención Ajenos

Tras dar a conocer, el pasado 5 de diciembre, las primeras conclusiones de la Encuesta sobre Condiciones y Cargas de Trabajo realizada por CCOO, en el que se evidencian las pésimas condiciones de trabajo que soportan las plantillas, no han tardado en aparecer ciertas voces empresariales interesadas en poner en duda su fiabilidad y representatividad. 


Hace poco tiempo en una empresa muy, muy cercana...


Del uso viene el abuso

El pasado 12 de marzo se publicó el RD-L 8/2019 en el que se disponía la obligación de establecer un sistema de fichaje de la jornada laboral.


De aquellos polvos, vienen estos lodos.

Tenemos una nueva actividad impuesta por la empresa Cualtis


¡¡¡¡¡No estamos locos!!!!!!

 ASCENSOS DE ADMINISTRATIVOS

En Cualtis pretende seguir ninguneando al colectivo de los administrativos, a los que considera trabajadores de segunda dentro de la empresa


Errores en las nominas de Cualtis

Pedimos a Cualtis que actúe en breve, rectifique los errores y abone las irregularidades de los meses que se ha incumplido.


Denuncia Estudios Psicosociales

Hemos indicado a la empresa que no nos oponemos a cualquier actuación realizada para mejorar cualquier aspecto en el puesto de trabajo, incluido el psicosocial, pero no es lo que estamos solicitando. 

Por ello no nos ha quedado otro remedio que interponer una denuncia ante la inspección de trabajo solicitando la realización de un estudio de psicosociales.