Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos







Citacion de la empresa

Comunicado

26-09-2016


IGUALDAD

Desigualdad salarial y salarios más bajos, por ser mujer



No te dejará indiferente el artículo que ha escrito nuestra compañera de la Federación de Servicios ANA HERRANZ SAINZ-EZQUERRA - Secretaria confederal de mujer e igualdad de CCOO y SG sección sindical estatal CCOO Banco Santander, pincha en el texto subrayado y veremos el  ¿Por qué,? Cómo sucede esto y las propuestas de CCOO para erradicar las desigualdades laborales y salariales.


05-09-2016


Nueva sentencia sobre excedencias para el cuidado de hijos e hijas

La Justicia reconoce el derecho de una trabajadora de la empresa KONECTA BTO a disfrutar de una excedencia para cuidar de su hijo mayor de tres años.

Ya sabemos que la legislación española se ha ido adaptando a la realidad de las familias y la sociedad en general, introduciendo poco a poco medidas de conciliación de la vida familiar, personal y laboral. No obstante, nos seguimos viendo en la necesidad de acudir a los Tribunales para que las empresas reconozcan estos derechos que son tan básicos, que están por encima del derecho de organización de la propia empresa. 

15-07-2016


13 y 14 de junio, en la Casa Encendida (Madrid)

Continúan las movilizaciones en defensa del Convenio Colectivo de los Servicios de Prevención Ajenos

CCOO se ha concentrado los días 13 y 14 de junio, en defensa del Convenio Colectivo del sector de Servicios de Prevención Ajenos y contra la precariedad laboral aprovechando la celebración del "I Congreso de la CEOE de Prevención de Riesgos Laborales y, donde han participado las patronales del sector, la Asociación Nacional de Entidades Preventivas Acreditadas (ANEPA), la Asociación Española de Servicios de Prevención (AESPLA) y la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT)

14-06-2016


Servicios de Prevención: La movilización continúa "Por un Convenio Justo y sin Recortes"

En esta ocasión, los delegados y delegadas de CCOO nos concentramos el pasado viernes, día 8 de Abril, ante la sede de CEOE en Madrid, con motivo de un acto organizado por ANEPA (Asociación Nacional de Entidades Preventivas Acreditadas), una de las patronales de la mesa negociadora del Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos que ha puesto más problemas y mostrado más reticencias para poder avanzar en la negociación.

13-04-2016


Cálculo Retenciones IRPF Ejercicio 2016

La Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los contribuyentes en su página web el cálculo online de las nuevas retenciones del IRPF 2016 tras la entrada en vigor de la segunda parte de la rebaja del impuesto del pasado 1 de enero, que supondrá una menor tributación para la mayoría de los declarantes del IRPF

04-01-2016


El supremo ratifica la vigencia y aplicación del Convenio de los Servicios de Prevención

Una nueva Sentencia del Tribunal Supremo enmienda la reforma laboral del Gobierno en materia de negociación colectiva, dando al traste con las aspiraciones de las patronales de los Servicios de Prevención Ajenos, y ratificar que el Convenio Colectivo Sectorial continúa en ultraactividad y es de obligado cumplimiento para las empresas del sector.

08-09-2015


Convenio de Servicios de Prevención: la patronal pide tiempo para analizar nuestras propuestas

Tras el periodo de reflexión que las partes nos habíamos dado para analizar nuestras posiciones y valorar la situación de bloqueo en la que nos encontrábamos, las Patronales acudieron a la reunión del Grupo de Trabajo celebrada el pasado 27 de Mayo con una propuesta que suponía la continuidad en su línea de actuación: Incremento de sólo 2 décimas en su propuesta económica (0,8% para 2016 y 1% para 2017), con la posibilidad de compensar y absorber esta supuesta subida de otros complementos, mantener la aplicación del complemento de experiencia, pero compensándolo igualmente con cargo al complemento de adaptación y excluyendo del mismo a las nuevas contrataciones, planteando reducir aún más el complemento de la IT.

24-06-2015


Supuestos de despido y cómo actuar ante ellos

Extinción del Contrato de Trabajo, Actos de conciliación, demanda judicial. ¿Cómo actuar en casos de Despido? Tipos de Despido, recurso ante el despido...

07-03-2012


MEDICINA DEL TRABAJO

El Gobierno abre la puerta a reducir los médicos del trabajo

Un borrador de real decreto en el que se "establecen los criterios básicos" para "desarrollar la actividad sanitaria de los servicios de prevención" ha causado gran inquietud entre los especialistas en medicina del trabajo. El texto suaviza los requisitos que deben tener los servicios médicos en los centros de trabajo, o los de las mutuas que dan asistencia externa. Si ahora es obligatorio que haya un médico por cada 1.000 trabajadores, el decreto establece que será a partir de 2.000. Además, abre la puerta a que, a partir de esa cifra, las siguientes plazas no las ocupen médicos del trabajo, sino "personal sanitario".

01-07-2010


LEGAL

PLAZOS DE CADUCIDAD Y PRESCRIPCIÓN EN DERECHO LABORAL

Os adjuntamos, pues siempre es importante tenerlo presente, la relación de plazos de prescripción y caducidad en el derecho laboral.

12-04-2010


Mugatra Sociedad de Prevención pasa a manos de Cualtis

Mugatra Sociedad de Prevención pasa a manos de Cualtis


00-00-0000


Destacadas

Sabias que....


CAPÍTULO IV Tiempo de trabajo, permisos y excedencias Artículo 15. Jornada de trabajo 

11. El personal que tengan a su cargo hijos o hijas menores de 10 años, mayores de 65 años o familiares con discapacidad o dependencia, tendrán derecho preferente para pasar de jornada partida a jornada continuada, cuando ambos tipos de jornada coexistan en la empresa, en el supuesto de que por necesidades organizativas o de producción la empresa tenga necesidad de pasar a personal de una a otra modalidad de jornada, si bien tal derecho preferente procederá únicamente dentro de cada unidad organizativa y funcional. 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Artículo 53. Anticipos. 

El personal afectado por el presente Convenio, con un mínimo de permanencia en la empresa de dos años, tendrá derecho a la concesión de anticipos para hacer frente a gastos extraordinarios por razón de matrimonio/divorcio de los empleados, o enfermedad/ accidente grave de la persona empleada o familiares de primer grado (hasta 4 mensualidades de sueldo tabla), así como gastos de matrícula y libros de los empleados o sus hijos o hijas (hasta dos mensualidades de sueldo tabla).



CCOO presenta la Guía Herramientas para intervenir en la formación en la empresa

El objetivo de la guía que hoy ha presentado CCOO es proporcionar orientaciones prácticas a los delegados y delegadas, con el objetivo de hacer efectivo el derecho a una formación profesional para el empleo de calidad. "Con la guía queremos asegurar que la formación cumple tanto el objetivo de promoción profesional como la adaptación a las nuevas circunstancias existentes en el mercado de trabajo y en las nuevas empresas”


Sanción impuesta a CUALTIS

Por la existencia de una vinculación comercial distinta de la derivada de la actividad preventiva entre Cualtis SL y la empresa Centro Médico Pama SL,




Resolucion del recurso de Cualtis contra sentencia favorable al delegado de CCOO

Desestimado el recurso de suplicación interpuesto por CUALTIS, contra la sentencia dictada a favor de nuestro delegado Jose Arnaldo en consecuencia, se confirma la sentencia de instancia.


Cualtis no te abona los gastos por ayuda para estudios a empleados?

Desde CCOO estamos llevando un rastreo para conocer todos los casos que se han producido hasta la fecha en Cualtis.
Si la empresa te pone impedimentos para pagar la ayuda a empleados (articulo 9.1 del pacto de empresa) no  dudes en ponerte en contacto con tu delegado de zona, solo queremos saber cuantos casos hay, es completamente anónimo, necesitamos tu ayuda. 

   


Otro gran triunfo de los Servicios Jurídicos de CCOO sobre el delegado y afiliada despedidos en Cualtis

Como ya sabéis la empresa decidió despedir al delegado de CCOO en Madrid (Jose Arnaldo), despidiendo también a otra trabajadora afiliada a CCOO (Paloma).


Fórmate y trabaja con la ayuda de los permisos individuales de formación (PIF)

Este permiso es gratuito tanto para el trabajador como para la empresa


Riesgos psicosociales

Cuanto vale tu prolongacion de jornada?


 

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA