ACUERDO DE EMPRESA

ACUERDO DE EMPRESA FIRMADO EN 2008

Negociacion para la revisión de Acuerdo de empresa YA!!!!!

Vamos a solicitar comenzar con las negociaciones del acuerdo de empresa de Cualtis. Es necesario actualizar conceptos, importes e incorporar novedades legislativas en el.

Gracias por vuestro apoyo. Os seguiremos informando.

JORNADA LABORAL. NO TODO VALE

COMUNICADO DE REALIZACIÓN DE TRABAJOS/TAREAS FUERA DE HORARIO LABORAL ESTABLECIDO

Llevamos años conociendo que la contratación de determinados servicios a clientes conlleva realizar tareas fuera de nuestro horario laboral.

Entendiendo que eso es algo natural y que va a existir siempre, seguimos insistiendo que ¡NO TODO VALE!

Cuando existan estas tareas o trabajos (caso de Inditex, Grupo Prisa, etc), el personal que vaya a llevarlo a cabo y NO sea contratado exclusivamente para ello, deberá desempeñarlo:

COMUNICADO PLANTILLA

Seguimos a la espera

A lo largo de este año, os vamos informando puntualmente de situaciones y actuaciones que acontecen dentro de nuestra empresa.

Se han retomando de nuevo las conversaciones con la Dirección, pasamos a detallaros en qué punto estamos:

CCOO reivindica el trabajo decente como elemento central para una recuperación justa

CCOO, junto al movimiento sindical internacional y con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, reivindica que es imprescindible crear empleo de calidad para construir una recuperación económica justa.

NEGOCIACION CONVENIO SERVICIOS DE PREVENCIÓN AJENOS

Convenio de Servicios de Prevención Ajenos: Decepcionante retorno de las Patronales

Si en nuestro anterior comunicado, instábamos a que ASPREN, ASPA y ANEPA reflexionaran y rectificaran sus propuestas de cara al III Convenio, lamentablemente tenemos que decir que el periodo estival no les ha sentado nada bien.

LGBTI

ENCUESTA PERSONAS TRABAJADORAS LGBTI

CCOO junto con otros sindicatos a nivel internacional están realizando una investigación en curso sobre lxs trabajadorxs LGBTI + y cómo los sindicatos pueden ayudar. Han desarrollado una serie de preguntas para comprender mejor la situación en las diferentes regiones del mundo.

2ª ENCUESTA

Condiciones y cargas de Trabajo en los Servicios de Prevención ajenos

Animamos a la participación en la 2ª Encuesta de Condiciones y Cargas de Trabajo en los Servicios de Prevención Ajenos, dirigida a todas las personas que trabajan en este sector.

La Federación de Servicios de CCOO presenta la 2ª Encuesta de Condiciones y Cargas de Trabajo en los Servicios de Prevención Ajenos, un estudio diseñado por y para los profesionales que trabajan en los SPA´s, cuya función es velar por la protección de la salud de las personas trabajadoras pero que, en demasiadas ocasiones, realizan su trabajo en condiciones deficientes.

Horas compensadas

Desde hace mucho tiempo, en nuestra actividad, y en general en todos los departamentos, por diferentes motivos, se llevan a cabo horarios de trabajo que se salen fuera de nuestro horario laboral habitual (Podríamos indicar el número de horas máximo que se pueden hacer diarias, el tiempo de descanso con la siguiente jornada, etc…). Hacemos horas que luego pueden ser disfrutadas siendo compensadas o retribuidas, es decir, pagadas

Contratos por obra o servicio

El Tribunal Supremo emitió el pasado 29 de diciembre  de 2020 una sentencia (STS), en unificación de doctrina, que puede afectar significativamente al sector de los servicios de prevención.

Pues si,?.. ¡¡Por fin se han alineado los planetas en el UNIVERSO PSICOSOCIAL!!!La semana que viene, ??EXISTE!!

¡Por fin, ha ocurrido un milagro!...Algún GURU, Ser Supremo o implantación de ISO 45001, ha conseguido que CUALTIS claudique y vea conveniente hacer dichoso ESTUDIO para que se de visibilidad que la plantilla está más quemada que las almas en el infierno!

Tiempo de Trabajo, Expedientes y Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

En la reunión del pasado Viernes del Convenio de los SPAs, centrada en las propuestas sindicales sobre Tiempo de Trabajo, Régimen disciplinario y PRL, las organizaciones patronales dieron una respuesta -una vez más- decepcionante, emplazándonos a retomar globalmente todo el Convenio en Septiembre para concretar espacios de encuentro. Desde CCOO insistimos en la necesidad de que analicen de forma rigurosa nuestras propuestas y respondan a las mismas con contrapropuestas de texto.

¡Vamos, que se nos va el vino en catas!

Esta vez nos dirigimos al ese sector tan poco valorado en esta empresa.

Como todos sabeis, de un tiempo a esta parte estamos tratando con la direccion el tema de ascensos de administrativos.

Poco o mucho podemos añadir segun se vea desde un punto de vista u otro, pero aun asi debemos informaros de la situacion real en la que estamos a dia de hoy.

Destacadas

Convenio Servicios Prevención: Movimiento insuficiente de las Patronales, con una propuesta salarial del 5,9% en tablas para 2021-2024

Tal como informamos en el último comunicado, la iniciativa de acudir al SIMA nos ha permitido emplazar a la Patronal a reuniones de negociación para el desbloqueo del convenio colectivo de Servicios de Prevención, la primera de las cuales tuvo lugar ayer, 10 de Noviembre, en forma de Mesa de Negociación del Convenio.

Calendario Laboral 2023. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2023 (y 2022). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

CUALTIS VUELVE A BLOQUEAR LA MESA DE NEGOCIACION DEL PLAN DE IGUALDAD

Como ya os informamos en el comunicado de 16 de junio, una vez realizado el procedimiento de mediación en el SIMA interpuesto por CCOO y llegados a acuerdos para retomar las negociaciones del Plan de igualdad, que fueron bloqueadas por la empresa desde octubre de 2021, CUALTIS vuelve a incumplir, al no presentar la documentación pactada y no comparecer a la reunión del pasado martes día 12 de julio

Rotundo éxito en las concentraciones de los Servicios de Prevención

El viernes 17 de junio, UGT y CCOO han realizado concentraciones en las sedes de algunas de las principales empresas del Sector: Grupo Preving, Quirón Prevención, Taprega, Valora Prevención y Aspy Prevención.

Negociación III Convenio Colectivo de los Servicios de Prevención Ajenos

IMPRESENTABLES: Si ASPREN, ASPA Y ANEPA no quieren enterarse de que deben asumir su responsabilidad con las plantillas y la Sociedad, dotando al sector de un Convenio justo y equilibrado, tendremos que exigírselo más alto, más cerca y en más lugares

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones.

CCOO reclama la implicación de los grupos parlamentarios para el desbloqueo de los convenios de Contact Center, TICs, Prevención e Ingenierías

Los sindicatos CCOO y UGT, además de personas trabajadoras a título individual, se han dirigido por escrito a los grupos con representación en el Congreso, para hacerles llegar la situación de los sectores de Contact Center, TICs, Servicios de Prevención e Ingenierías, así como para requerir que se impliquen en el desbloqueo de sus convenios colectivos.

El plan Mecuida se prorrogará hasta el 28 de febrero de 2022

Un plan de medidas especiales para ampliar los derechos de adaptación y reducción de jornada de la ley por las circunstancias especiales de la COVID19. Una apuesta que desde CCOO consideramos fundamental para garantizar una conciliación real y responsable.

CONTAR LA VERDAD PARA SEGUIR VIVIENDO....

El estudio psicosocial que está en vigor no está actualizado, ya que se realizó en el año 2008 d/c

En algunas provincias CCOO ha denunciado ya este tema y las Inspecciones de trabajo provinciales han requerido a Cualtis que lleve a cabo un estudio de factores psicosociales en esos centros.

Ayuda estudios a empleados/as

Hoy hemos mantenido la última reunión de la comisión y aún estando muy cerca de llegar a un acuerdo definitivo, hay un punto con el que no podemos acercar posiciones.

La Comisión Mixta Paritaria del acuerdo de empresa sirve para vigilar, interpretar y hacer un seguimiento de este acuerdo. Pero en ningún momento tiene potestad de alterar o cambiar las condiciones firmadas.

"¡Están locos estos romanos!"

Desde esta Sección Sindical estamos convencidos que los incentivos generan más problemas que satisfacciones.

Creemos, aseguramos y afirmamos que..................

Trabajo considera que enviar mails fuera del horario laboral es "acoso" y amenaza con multas de hasta 187.515 euros

La Inspección endurece el tono y advierte ya en actas de estas sanciones.

Habitualmente, estas actuaciones se enmarcaban en materia de jornada.

El Ministerio aprovecha el auge del teletrabajo y prepara más inspecciones.

La Encuesta sobre Condiciones y Cargas de trabajo resulta absolutamente representativa y evidencia la realidad de los Servicios de Prevención Ajenos

Tras dar a conocer, el pasado 5 de diciembre, las primeras conclusiones de la Encuesta sobre Condiciones y Cargas de Trabajo realizada por CCOO, en el que se evidencian las pésimas condiciones de trabajo que soportan las plantillas, no han tardado en aparecer ciertas voces empresariales interesadas en poner en duda su fiabilidad y representatividad.

Hace poco tiempo en una empresa muy, muy cercana...

Del uso viene el abuso

El pasado 12 de marzo se publicó el RD-L 8/2019 en el que se disponía la obligación de establecer un sistema de fichaje de la jornada laboral.

De aquellos polvos, vienen estos lodos.

Tenemos una nueva actividad impuesta por la empresa Cualtis

¡¡¡¡¡No estamos locos!!!!!!

ASCENSOS DE ADMINISTRATIVOS

En Cualtis pretende seguir ninguneando al colectivo de los administrativos, a los que considera trabajadores de segunda dentro de la empresa

Errores en las nominas de Cualtis

Pedimos a Cualtis que actúe en breve, rectifique los errores y abone las irregularidades de los meses que se ha incumplido.

Denuncia Estudios Psicosociales

Hemos indicado a la empresa que no nos oponemos a cualquier actuación realizada para mejorar cualquier aspecto en el puesto de trabajo, incluido el psicosocial, pero no es lo que estamos solicitando.

Por ello no nos ha quedado otro remedio que interponer una denuncia ante la inspección de trabajo solicitando la realización de un estudio de psicosociales.