Archivado en Campañas, Cooperación

Campaña UITA filipinas. camareras de piso

Acción de la UITA. Firma contra la represión sindical sobre la campaña de camareras de piso

Tres dirigentes sindicales del hotel cinco estrellas Península de Manila, perteneciente al grupo de lujosos hoteles Península,  enfrentan duras represalias de la dirección del hotel por su participación en la Campaña Global de camareras de piso de la UITA.


pdf print pmail

Para socavar a la afiliada a la UITA NUWHRAIN y para revertir importantes conquistas de los trabajadores y trabajadoras, obtenidas en el hotel,  el 3 de enero la dirección de Península Manila utilizó la participación de los trabajadores y trabajadoras en la Semana de Acción Global de camareras de piso de 2016 como pretexto para suspender, por 15 días a cada uno,  a Cesar Pagaling (Presidente del Comité de Supervisores de Península de Manila) y a Francisco Aliansas (Integrante de la Junta Directiva del Sindicato de Empleados de Península, en la foto de la izquierda) y para despedir a Jenny Marcos (Integrante de la Junta Directiva del Sindicato de Empleados de Península). Tanto el Sindicato de Empleados de Península como el Comité de Supervisores de Península son miembros de NUWHRAIN.

Los sindicatos negociaron mejoras en el convenio colectivo y la incorporación de bolsas con ruedas para el equipo del personal de piso cuando la gerencia del hotel trató de imponer una política de "sin carritos". La acción del sindicato para asegurar las inspecciones por el Departamento de Trabajo y Empleo (DOLE) para el cumplimiento de las normas nacionales de trabajo y salud y seguridad dio lugar a una orden para regularizar 405 empleados ocasionales, entre ellos 55 eran personal de servicio de piso. En otro intento de socavar al sindicato, la dirección creó un sindicato amarillo para desafiar a NUWHRAIN en la próxima elección de certificación.

¡PULSE AQUÍ PARA DECIR A LA DIRECCIÓN DEL HOTEL PENÍNSULA QUE PONGA FIN A LAS MEDIDAS ANTISINDICALES Y DISCIPLINARIAS CONTRA LOS DIRIGENTES SINDICALES!

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es