Archivado en Comunicados, Empleo, Convocatorias

conflicto sitel, carrefour, unísono

Seguimos apoyando a las compañeras en el conflicto Sitel/Carrefour/Unísono

La pesadilla sigue para las compañeras y compañeros que el miércoles 17 de noviembre dejaron de prestar atención telefónica para Carrefour en SITEL.


pdf print pmail

Su situación ahora es la que ya habíamos avanzado: Unísono no les quiere contratar y SITEL no les rescinde el contrato, porque no quiere indemnizarles (algunas llevan más de 20 años en la empresa). Por lo tanto, se han quedado SIN INGRESOS, al no poder solicitar la prestación por desempleo.

Pero desde CCOO seguimos adelante con las acciones que ya nos marcamos días atrás:

  • Seguimos con nuestra recogida de firmas en Change.org, donde más de 60 mil personas ya han firmado y a las que agradecemos su apoyo y solidaridad.
  • El día 25 de noviembre acudiremos a la Dirección General de Empleo, cita que solicitamos CCOO, junto con UGT y CGT. También están citadas las tres empresas e intentaremos que lleguen a un acuerdo.
  • El día 26 de noviembre, coincidiendo con el “Black Friday” protestaremos ante las puertas de Carrefour, corresponsable de lo que está sucediendo.

Además, las empresas nos han abocado a interponer un conflicto colectivo en el que reclamaremos que asuman sus responsabilidades ante la Justicia. El primer paso es acudir ante la Audiencia Nacional, además de que las personas afectadas puedan interponer demandas individuales.






Cartel concentración en el Carrefour (Asamblea de Madrid)  - Av. Pablo Neruda, 91-97, 28018 Madrid

 

Cartel concentración en el Carrefour de La Macarena - Ronda Urbana Nte, s/n, 41015 Sevilla

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es