Archivado en Salud Laboral, Huelga, Teletrabajo, Convocatorias

Gran acord "Stop desescalada".  Desconvocades les aturades a Konecta.

Gran acuerdo “Stop Desescalada”. Desconvocados los paros en Konecta.

El objetivo era frenar la desescalada por la salud de todas las personas trabajadoras del Grupo Konecta. Lo hemos conseguido.

- - - - - - -

L'objectiu era frenar la desescalada per la salut de totes les persones treballadores de el Grup Konecta.  Ho hem aconseguit.


Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , serveistecnics (Agrupació Serveis Tècnics Catalunya) ,


pdf print pmail

Dissabte 9 de gener, totes les organitzacions sindicals hem signat un acord amb l'empresa, on es comprometen a mantenir la modalitat de la feina a distància, garantint la voluntarietat de la tornada a la feina presencial, sense repercussió per a la persona treballadora.

Junts hem aconseguit que l'empresa es comprometi a mantenir el teletreball a les persones que estan en aquesta modalitat i tornar de forma gradual als que actualment estan en les plataformes, sempre que les funcions o la campanya ho permetin.

Konecta ens facilitarà els mitjans informàtics necessaris per a teletreballar, substituint els equips a aquelles persones que continuen fent servir equips propis.

Als que treballem presencialment, l'empresa ha de facilitar els equips de protecció individuals adequats, entre els quals s'inclouen les mascaretes homologades, segons la normativa i l'autoritat laboral competent.  Per portar un seguiment mensual d'aquests compromisos assolits, es crearà un "Comitè desescalada Covid-19".

Aquest acord serà ratificat davant el Servei Interconfederal de Mediació i Arbitratge (SIMA) amb vigència fins al 15 de març de 2021. No obstant això, si ambdues parts ho acorden, de conformitat a criteris sanitaris, es podrà prorrogar de manera mensual.

CCOO Servicios

- - - - - -

Gran acuerdo “Stop Desescalada”. Desconvocados los paros en Konecta.

El objetivo era frenar la desescalada por la salud de todas las personas trabajadoras del Grupo Konecta. Lo hemos conseguido.

Sábado 9 de enero, todas las organizaciones sindicales hemos firmado un acuerdo con la empresa, donde se comprometen a mantener la modalidad del trabajo a distancia, garantizando la voluntariedad de la vuelta al trabajo presencial, sin repercusión para la persona trabajadora.

Juntos hemos conseguido que la empresa se comprometa a mantener el teletrabajo a las personas que están en esa modalidad y devolver de forma gradual a quienes actualmente están en las plataformas, siempre que las funciones o la campaña lo permitan.

Konecta nos facilitará los medios informáticos necesarios para teletrabajar, sustituyendo los equipos a aquellas personas que continúan usando equipos propios.

A quienes trabajamos presencialmente, la empresa tiene que facilitar los equipos de protección individuales adecuados, entre los que se incluyen las mascarillas homologadas, según la normativa y la autoridad laboral competente. Para llevar un seguimiento mensual de estos compromisos alcanzados, se creará un “Comité Desescalada Covid-19”.

Este acuerdo será refrendado ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) con vigencia hasta el 15 de marzo de 2021. No obstante, si ambas partes lo acordasen, de conformidad a criterios sanitarios, se podrá prorrogar de manera mensual.

>> Para descargarse el acuerdo en PDF.

CCOO Servicios


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es