Archivado en Huelga, Convocatorias

Hoy, una vez más, huelga en la restauración de los ministerios de Economía y Defensa

La plantilla de trabajadores y trabajadoras paran su actividad hoy de 13 a 16 horas y mañana de 24 horas por el impago de sus salarios

CCOO convoca un paro desde las 13 a las 16 horas para hoy miércoles, 8 de junio, y para mañana jueves, 9 de junio, una jornada de huelga de 24 horas por el impago de salarios por parte de Global Food a la plantilla de trabajadores del servicio de restauración (cafetería y comedor).


Este artículo se publicó originalmente en MADRID (Federación de Madrid) ,


pdf print pmail

Hoy una vez más y desde enero, la plantilla de trabajadores y trabajadoras que prestan servicios de restauración mediante adjudicaciones de contratos públicos, en el Ministerio de Defensa y Capitanías Generales, así como en el Ministerio de Economía, Hacienda, Industria y Turismo, se ven abocados a  secundar las dos jornadas de huelgas convocadas por CCOO para los días 8 y 9 de junio, porque siguen sin cobrar, denuncia Fabiola Guerra, responsable de CCOO del sector.

Según Guerra, "¿es esto precariedad? No, es esclavitud, dos ministerios en connivencia con la empresa Global Food, explotan y engañan a las trabajadoras y trabajadores, llevándolos a la desesperación, para que pidan la caja voluntaria, y a si  seguir enriqueciéndose ilícitamente"

En concreto la convocatoria afecta al Ministerio de Economía, Hacienda e Industria (Paseo de la Castellana, 162), en el Ministerio de Defensa (Centro de Investigaciones y Desarrollo de la Armada, Arturo Soria, 289), en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (campo de golf, carretera de Zaragoza, S/N) en el Complejo Castellana 233 y en la Escuela de Defensa de Carabanchel (Camino de Ingenieros, 6).

CCOO exige que la empresa Global Food abone en el menor tiempo posible las mensualidades que adeuda a los trabajadores y se comprometa abonar los sucesivos salarios en los dos primeros días del mes, como se venía haciendo habitualmente.

Por último, el sindicato vuelve a exigir que se cumpla, escrupulosamente, con lo establecido en el Convenio Colectivo. Si Global Food, continua con dichos incumplimientos, el sindicato anuncia nuevos paros, el próximo para los días 8 y 11 de julio, en todos los centros de trabajo anteriormente mencionados. 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es