Archivado en Condiciones de trabajo, Convocatorias

Los días 24 y 28 de septiembre, de 14 a 16 horas en Torrejón de Ardoz, Avda. de la Constitución 210 ? 212

Concentración de los trabajadores de Pelican Rougen contra de los despidos

Los compañeros y compañeras de Pelican Roug (antes Autobar), se van a concentrar los días 24 y 28 de septiembre, de 14:00 a 16:00 horas, en la puerta principal en la sede de la empresa sita en la Avd. de la Constitución 210-212, en Torrejón de Ardoz, la empresa les ha comunicado que va a despedir a 76 trabajadores y trabajadoras.

 


Este artículo se publicó originalmente en MADRID (Federación de Madrid) , Comercio (Sector del Comercio) ,


pdf print pmail

La Dirección de Pelican Rouge, pretende realizar nuevamente despidos colectivos, mediante una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, basándose en el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores, y que conlleva el despido máximo de trabajadores que permite la Ley.

A todo lo anterior, hay que sumar la ruptura de las negociaciones del Convenio Colectivo por parte de la empresa de forma unilateral.

En Madrid, alrededor de un 10% del total de la plantilla (unas 34 personas de un total de 350 trabajadores) serán despedidas según ha anunciado la dirección de la empresa y en total del estado el número de despidos asciende a 76 de un total de 800 trabajadores aproximadamente.

Los trabajadores y trabajadores de Pelican Rouge ya se están movilizando, todos los días salen a protestar, sobre las 12 de la mañana a las puertas de todos los centros de trabajo, realizando una pitada como protesta.

CCOO considera un atentado grave contra la plantilla, y anuncia que no van parar de 'pelear' para que los trabajadores y trabajadoras no paguen las consecuencias de su 'mala gestión'.



Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es