Archivado en Comunicados convenio

Convenio Contact Center: Tiempo de trabajo y vacaciones

En una nueva reunión de negociación de convenio de Contact Center, Hemos tratado la parte correspondiente al tiempo de trabajo que incluye aspectos cómo la jornada, la distribución irregular, los tiempos descansos, los fines de semana y losturnos y horarios. La patronal ha repetido hasta la saciedad que necesita más flexibilidad por parte de las plantillas, como si no tuviera ya bastante. Tod@s sabemos que más flexibilidad significa menos derechos para nosotr@s y más dinero para las empresas. Desde CCOO seguiremos luchando por un convenio justo. Os dejamos en una tabla resumen lo que pide CCOO frente a lo que pretende la Patronal.


Este artículo se publicó originalmente en Ilunion Contact Center (CCOO en Ilunion Contact Center) ,


pdf print pmail

¿QUE PIDE CCOO? ¿QUE PRTENEDE LA PATRONAL?

Artículo 22 Jornada:

  • Regulación del Teletrabajo

  • 36 horas semanales de trabajo.

  • Establecer condiciones mínimas para acuerdos de compensación de excesos de jornada.

  • Cláusula Registro de Jornada y desconexión digital.

Artículo 22 Jornada:

  • Mantener jornada máxima anual 1.764h.

  • Eliminar la jornada máxima semanal de 39 horas. (O sea, que trabajes las horas que ellos quieran a la semana).

Artículo 23 Distribución Jornada Irregular:

  • El nº de horas semanales no podrá superar nunca las 44 horas.

  • Máximo de 7 días seguidos trabajando.

  • Garantizar la libranza de 2 días a la semana.

  • No coincidencia de festivos con libranzas.

Artículo 23 Distribución Jornada Irregular:

  • Aplicar la jornada irregular a toda la plantilla, incluidos los contratos de 30 horas o menos.

  • Que la jornada irregular se ajuste de forma anual. (Con esto pretenden que según les interese una semana hagas pocas horas y otra muchas, y así lo ajustaría para que a final de año sumen igualmente 1764 horas)

Artículo 24 Descansos.

  • En jornadas de más de 6 horas continuadas habrá un descanso de 30 minutos y en las de más de 5 horas continuadas habrá un descanso de 15 minutos.

  • Más descansos en turnos nocturnos.

Artículo 24 Descansos.

La patronal aquí no propone nada.

Artículo 25 Fines de Semana.

  • En meses en los que coincidan 5 fines de semana se garantizará el disfrute de 3 fines de semana.

Artículo 25 Fines de Semana.

  • Garantizar 2 fines de semana al mes en cómputo anual. (Sí, anualmente, o sea, un mes puedes trabajar todos los fines de semana y al otro mes ninguno.

  • No aplicar el descanso del fin de semana a los contratos específicos de fin de semana.

Artículo 26 Horarios y turnos.

Horarios:

  • Información de horarios con 30 días de antelación, tanto a la plantilla como a los delegados sindicales.

  • Variación de franja horaria, pero nunca de los días de libranza, con una antelación de 15 días de antelación.

Turnos:

  • Turnos partidos con 1 hora como máximo para comer. Garantizar jornada completa en turno partido.

  • Sistema para solicitar cambio de turnos cuando existan sobre nuevas contrataciones.

  • Jornada irregular pactada con los delegados sindicales.

  • Turnos rotativos: condiciones mínimas para los acuerdos con los delegados sindicales.

Artículo 26 Horarios y turnos.

  • Ampliar la banda del turno de tarde en una hora, que se pueda entrar a partir de las 14h.

  • Que los turnos intensivos de mañana y de tarde sea para todo el mundo en vez de sólo parajornadas completas.

Artículo 27 Vacaciones.

  • Conocer las vacaciones con al menos 3 meses de antelación.

Artículo 27 Vacaciones.

La patronal aquí no propone nada.

 

 

 

 

 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es