Archivado en Convenios Colectivos, Comunicados convenio

Publicado en el BOC el Convenio Colectivo de sector del comercio de mueble y madera de Cantabria (2013-2022)

Comercio mueble Cantabria. Convenio Colectivo
CCOO Cantabria.- La Federaci贸n de Servicios de CCOO de Cantabria, junto con el resto de agentes sociales, ha rubricado el Convenio Colectivo de Comercio de Mueble y Madera que afecta a unos 500 trabajadores de la comunidad.  Con fecha 13 de febrero se ha publicado en el Bole麓tin Oficial

El pasado 26 de diciembre se rubric贸 el Convenio Colectivo del comercio de mueble y madera de la Comunidad Aut贸noma de Cantabria que ser谩 de aplicaci贸n durante el periodo 2017 a 2022, firmado entre la Federaci贸n de Servicios de CCOO en Cantabria, UGT y la patronal ACEMM (Asociaci贸n C谩ntabra de Empresarios de la Madera y del Comercio del Mueble).

El convenio recoge una subida del 2% aplicable para 2017, generando atrasos para los que se establece como periodo de cobro el primer semestre de 2018, y desde 2018 a 2022 una subida del el IPC real m谩s el 0,25%.

Se crea un nuevo complemento personal para todos los trabajadores y trabajadoras que ten铆an reconocido complemento de antig眉edad hasta la fecha, que se corresponder谩 con el importe que estos ven铆an percibiendo por ese concepto, y que se generar谩 desde el 1 de enero de 2018, debi茅ndose reflejar en n贸mina como antig眉edad consolidada. Adem谩s, sumar谩n una subida anual del 2,4% durante los a帽os 2018 a 2022 para compensar la congelaci贸n del mismo.

Tal y como ha expresado Gregorio Madrid, secretario de Acci贸n Sindical de la Federaci贸n de Servicios de CCOO en Cantabria, "el sindicato hace una valoraci贸n muy positiva de este acuerdo, ya que tras a帽os de estancamiento en la negociaci贸n, el sector cuenta con nuevo convenio colectivo que mejora las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, que por fin van ver como se recupera su poder adquisitivo".

banner afiliaci髇