Archivado en Convenios Colectivos, Negociacion Colectiva

convenio hostelería asturias en vigor segun tribunal supremo

CONVENIOS COLECTIVOS DE ASTURIAS

Convenio de Hostelería de Asturias, en vigor según el Tribunal Supremo.

El conflicto colectivo presentado por los dos sindicatos mayoritarios en relación con la ultraactividad del Convenio Colectivo de Hostelería del Principado de Asturias, ha sido reconocida por el Tribunal Supremo en casación después del periplo judicial por juzgados asturianos (Sala nº 4 de los Juzgados de lo Social de Oviedo y el Tribunal Superior de Justicia de Asturias) que dieron por válido la inaplicación del convenio de hostelería.


pdf print pmail

 
En las últimas reuniones de la comisión negociadora del convenio, la patronal del sector quería imponer la negociación desde cero de un nuevo convenio y que a los nuevos trabajadores/as del sector se les aplicara el Estatuto de los Trabajadores. Maniobras estas que no se les ha logrado gracias a la lucha sindical y la firme creencia de que teníamos razón para defenderla hasta el final del camino judicial, el Tribunal Supremo.
 
"Revocamos la sentencia recurrida, y estimando la demanda, declaramos la vigencia del Convenio Colectivo de Hostelería y Similares del Principado de Asturias (BOPA de 11/02/2009), en tanto no sea sustituido por un nuevo convenio del mismo ámbito de aplicación para los trabajadores afectados por el presente Conflicto Colectivo, declarando asimismo la nulidad de la decisión empresarial de dejar de aplicar el convenio cuestionario", recoge en su sentencia el máximo órgano judicial.
 
CCOO, ayer, hoy y siempre, luchando por las garantías y derechos laborales, tanto en las calles como en los juzgados.
 


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es