Archivado en Comunicados, Jornada, Condiciones de trabajo

Propuesta nuevos horarios - 3

Hoy hemos mantenido una nueva reunión de la mesa de negociación del nuevo horario. En la misma se han dado avances que, en nuestra opinión, propician el acercamiento de posiciones en cuanto a cómputo de horas y a la conciliación de la vida familiar y laboral. Os hacemos un breve resumen.

Este artículo se publicó originalmente en deutschebank (Seccion Sindical DeutscheBank) ,

Banca Personal

Se han hecho avances en cuanto a la reducción del horario de los jueves y a la ampliación del periodo de verano sin trabajar la tarde de los jueves. También se están barajando propuestas para permitir la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas que precisen de horario continuado o reducción horaria, y en la flexibilidad horaria.

Todo esto tendremos que analizarlo bajo la premisa de que el cómputo de horas anuales no sufra un incremento sobre el actual. Pero, además, desde CCOO solicitamos garantías de que se cumpla con el horario establecido y se garantice que si es necesario un tiempo de trabajo adicional quede registrado en la herramienta Gestión del Tiempo. Es imprescindible una posición clara de la Dirección del Banco y de la de IPB en particular.

Banca de Empresas

Nos congratulamos de que el Banco ha atendido nuestra petición de la semana pasada, el segmento de Empresas seguirá manteniendo el horario estándar actual.

Banca Privada

Desde CCOO, después de analizar los tiempos de convergencia que se prevén para los negocios de Banca Privada y Wealth Management, creemos que es prematuro hacer actualmente un cambio horario. La información que nos llega desde Alemania indica que no va a ser de manera inmediata y hemos solicitado al Banco que posponga cualquier cambio horario hasta que esté mejor definida la estrategia global de IPV en estos segmentos.

En CCOO trabajamos para seros útiles. Si necesitas cualquier información o ayuda contacta con nuestras delegadas y delegados.