Archivado en Comunicados, Jornada, Condiciones de trabajo

Propuesta nuevos horarios

Hace unos días os comunicamos que el Banco había puesto sobre la mesa su propuesta de nuevos horarios para Banca Personal, Banca de Empresas y Banca Privada. Lo hicimos porque queríamos ser transparentes con vosotros en un tema que tiene un fuerte calado entre los empleados.

Este artículo se publicó originalmente en deutschebank (Seccion Sindical DeutscheBank) , DB-OSI (CCOO DB OSI) ,

Desde CCOO tenemos una actitud muy sería ante las propuestas que recibimos tanto de la Empresa como de vosotros, y siempre las analizamos y valoramos desde el punto de vista de su idoneidad y desde un punto de vista colectivo. Es lo que nos corresponde como Sindicato responsable con los intereses del colectivo al que representamos. Después de hacer nuestro trabajo, hoy hemos presentado a la Empresa, y compartimos con vosotros, nuestra posición sobre las propuestas.

Banca Personal

La propuesta tiene un encaje en una racionalización de los horarios que permite, sin trabajar más horas en cómputo anual, tener un horario acorde con otras entidades y, sobre todo, facilitar mucho más la conciliación de la vida familiar y laboral. Vamos a profundizar en esta negociación ya que quedan muchos aspectos que hay que pulir y concretar para que salga adelante.

Garantizar el cumplimiento del horario de manera que no se permita conectarse si no quedan registradas las horas en la herramienta de la Gestión del Tiempo es prioritario. Es imprescindible una posición clara de la Dirección del Banco y de la de IPB en particular.

Banca de Empresas

Después de analizar la propuesta y recibir el feedback de las personas afectadas no vemos ninguna ventaja positiva para este Segmento. No la vemos para las personas, pero tampoco para el negocio. Consecuentemente, hemos comunicado al Banco que no vamos a entrar en esta negociación a la que no le vemos sentido. Por tanto, en lo que depende de CCOO no va a haber modificación de horario para este segmento.

Quiero aprovechar esta circular para agradecer las respuestas del 90% de las personas afectadas a las que nos dirigimos para que nos comunicasen sus impresiones y opiniones sobre la propuesta. Aunque hubo un pequeño grupo, localizado, que intentó crispar el ambiente, la inmensa mayoría nos proporcionó una información sólida y contundente para tomar nuestra decisión. Creemos que el Banco debería sentirse orgulloso de la calidad personal y profesional de estas personas.

Banca Privada

La propuesta de Banca Privada debe enmarcarse en la nueva estrategia marcada por la nueva Dirección Global de IPB que ya os explicamos en nuestra circular sobre la reunión del pasado Comité de Empresa Europeo. La apuesta de negocio es clara y la convergencia de Banca Privada y Wealth Management parece evidente. Vamos a seguir explorando esta posibilidad para encontrar un encaje con la condición de que no obligue a nadie y que permita a las personas afectadas decidir si quieren dar ese paso o permanecer en el horario actual para facilitar la conciliación.

Hay muchos aspectos a valorar teniendo en cuenta que existen dos culturas diferenciadas en las dos Áreas actuales que ha sido evidenciado por las respuestas que hemos tenido desde este colectivo. Parece que hay algunas personas que no saben adaptarse y dirigir equipos en los nuevos tiempos viviendo anclados en políticas gerenciales propias de épocas pasadas. La Dirección de IPB no solamente debe actualizar las tecnologías a las nuevas realidades, también debe hacerlo en la gestión de equipo de personas.

Para nosotros tampoco ha sido una sorpresa el nivel de calidad profesional y personal de las personas de Banca Privada, ya conocemos a muchas de ellas y, como el conjunto de los empleados de IPB, son la causa de que la Entidad aparezca de manera constante en lo alto del ranking de Stiga.

Con esta circular y la anterior hemos querido informaros de la posición de CCOO, ante las propuestas de la Empresa, para que la conozcáis por nuestra propia voz y no por las cosas que dicen que decimos. Desde CCOO vamos a seguir con la negociación analizando y explorando las posibilidades. Del resultado de estas os mantendremos informados.

En CCOO trabajamos para seros útiles. Si necesitas cualquier información o ayuda contacta con nuestras delegadas y delegados.

Artículos más leídos hoy