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Cierre de oficinas: inquietud entre la plantilla

La primera preocupación de CCOO es la afectación en el empleo que va a tener esta medida y, tras las primeras consultas realizadas con la Empresa, nos confirman que se va a mantener.


Este artículo se publicó originalmente en bankia (Seccion Sindical Bankia) ,


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Desde la pasada semana se venían escuchando fuertes rumores de posibles cierres de centros de trabajo en nuestra Entidad, rumores que se vieron confirmados el pasado viernes y este lunes con la comunicación oficial por parte de Bankia a l@s responsables de las oficinas afectadas.

En la tarde de ayer Bankia nos ha hecho pública a toda la representación legal de los trabajadores su decisión de cerrar oficinas. En su comunicación nos adjunta una relación detallada de dichas sucursales repartidas por todo el país, más una ventanilla desplazada. También nos indica que la fecha efectiva de cierre programada es el 03/07/2020.

La primera preocupación de CCOO es la afectación en el empleo que va a tener esta medida y, tras las primeras consultas realizadas con la Empresa, nos confirman que se va a mantener. Se procederá a recolocar a la plantilla necesaria en los centros receptores de negocio y, al resto, se le asignará trabajo ya sea de manera presencial o en teletrabajo. Con una plantilla llevada al límite por las múltiples consecuencias de esta funesta pandemia (presión clientes, ICOS, moratorias, CAC, etc…), trabajo para tod@s no va a faltar.

Por otra parte, la aparición, implantación y constatación del teletrabajo como forma de desarrollo de tareas y funciones con plena normalidad durante estos dos meses y la compra reciente de equipos informáticos y telefónicos que hacen posible su desempeño, deben desembocar en que no haya incidencias de movilidad provocadas por estos cierres.

Además de la importancia de las consecuencias personales que estos cierres pudieran tener, también son trascendentes los efectos laborales que se van a producir. Los cierres traen consigo:

-Ceses: directores/as, subdirectores/as, asesores/as…

-Cómo, cuándo y quién va a ser reubicad@ en las oficinas receptoras de negocio.

-Clasificación de oficinas: durante medio año se van a gestionar oficinas que con el volumen final tras el cierre deberían tener mejor clasificación.

-Dónde van a trabajar y qué van a hacer aquellas personas que no sean reubicadas en los centros receptores de negocio.

Es importante que todos estos interrogantes tengan respuesta urgente; no sería admisible que fuera de otra forma. Queda más de un mes hasta la fecha efectiva del cierre. Y la plantilla, en la situación en que se encuentra, necesita estar centrada y tener seguridades, no incertidumbres e inquietudes, por tanto, Bankia debe comunicar de manera inmediata la reubicación y asignación de destino y función a las personas afectadas por estos cierres y limitar, en la medida de lo posible, los efectos negativos que estos cierres pudieran producir en l@s compañer@s afectad@s.

Exigimos a Bankia que convoque una reunión a la mayor brevedad posible para facilitarnos toda esa información de la que hasta la fecha no disponemos.

Si tienes alguna duda o necesitas ayuda, contacta con tu delegad@ de referencia.

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