Archivado en Comunicados, Jornada, Condiciones de trabajo

Acuerdo sobre horarios especiales

Ayer firmamos la regulación de los horarios especiales de los departamentos que necesariamente deben dar un servicio todos los días del año a las 17:00 o 18:00 en función de los mercados de actuación concretos. Este aspecto había quedado pendiente en nuestro acuerdo de modificación horaria de diciembre para adaptarnos a las exigencias del Registro Horario.


Este artículo se publicó originalmente en deutschebank (Seccion Sindical DeutscheBank) , DB-OSI (CCOO DB OSI) ,


pdf print pmail

Hemos utilizado criterios de necesidad objetiva para evitar abusos en prolongaciones de horario no deseadas. En cada uno de los departamentos hemos comprobado que realmente existía una necesidad en la finalización de jornada que nos proponían.

 El acuerdo afecta a 121 personas de departamentos concretos de Servicios Centrales que desarrollan sus labores en los departamentos implicados. Pero realmente solo impacta en un máximo de 30 de ellas ya que hemos puesto un tope máximo de un 25% de personas que pueden dar ese servicio.

 En la mayoría de las ocasiones no va a significar un incremento de jornada ya que usando la flexibilidad de entrada que disponemos se cumple el objetivo. En los viernes no va a ser posible cumplir la hora de finalización prevista en el acuerdo y, consecuentemente, el tiempo que supere las horas ordinarias pasará a engrosar la bolsa de horas que serán compensadas con tiempo libre, según lo estipulado en el Acuerdo de Registro Horario.

 Para establecer qué personas formarán parte de ese máximo del 25% nos hemos basado en el acuerdo que ya tenemos para el trabajo en festivos, será voluntario por parte de los empleados, sólo en caso de no existir suficientes voluntarios se aplicaría un turno rotatorio. Y, por supuesto, en los casos en los que haya que partir la jornada se percibirá la Ayuda Alimentaria correspondiente.

 Hemos aprovechado también para mejorar el horario firmado en diciembre para las compañeras y compañeros de Corporate Bank, Investment Bank y Wealth Management introduciendo flexibilidad en el horario de finalización y un periodo de verano con horario continuado. En el caso de estas personas también será voluntario efectuar el cambio.

 Desde CCOO consideramos que con este acuerdo hemos dado el penúltimo paso para erradicar la cultura del presentismo en el puesto de trabajo que tantos años hemos sufrido. Es una etapa más hacía la meta de una efectiva Conciliación entre la Vida Familiar y Laboral. La siguiente será el inicio de la herramienta de registro horario que esperamos se inicie en la fecha prevista.

 Os recordamos que el próximo 4 de mayo se inicia oficialmente el horario de verano para todas las personas, y será el primer año que podremos disfrutar, en determinadas condiciones de flexibilidad horaria en el inicio de jornada para mejorar la conciliación.

 Como siempre, las delegadas y delegados de CCOO están a vuestra disposición para aclarar las dudas o consultas que podáis tener. ¡Ánimo y cuidaros mucho!


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es