Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo

CIRCULAR CONJUNTA: Reunión con Bankia - 15 de octubre

En la reunión de ayer, Bankia ha reiterado sus propuestas sobre previsión social complementaria y retribución variable.


Este artículo se publicó originalmente en bankia (Seccion Sindical Bankia) ,


pdf print pmail

Respecto a la previsión complementaria, con intención de armonizar condiciones por la incorporación de la plantilla origen BMN, propone:

  • Aplicar los mínimos de aportación en jubilación a dicha plantilla, manteniendo las condiciones de quienes perciban más cuantía y eliminando el premio de jubilación de Caja Granada, que aducen nadie cobraría por no jubilarse estando en activo en la empresa.
  • En cobertura de riesgos, también proponen aplicar los mínimos Bankia en viudedad, orfandad e incapacidad, manteniendo en estos casos las coberturas ya garantizadas de mayor cuantía y eliminando la cobertura de fallecimiento (solter@s y viud@s sin hij@s) y el seguro de vida de coste compartido que emana del Convenio Colectivo.
  • Plantean una unificación de bases técnicas que no modificaría los cómputos globales de riesgos y coberturas.
  • En las reversiones (coberturas familiares de los ya pensionistas) proponen acogernos a las condiciones del Convenio Colectivo como elemento de homologación, ya que ahora no solo hay diferencias por origen, sino también por instrumento de cobertura (seguro, plan, etc.).
  • En revalorización de pensiones proponen eliminarla en concordancia con lo que se aplica en banca e incluso reducirla en la misma cuantía que suban las pensiones públicas.

En retribución variable proponen eliminar la V3, recolocando su peso final en la V2 y abrir la posibilidad de que toda la plantilla tenga objetivos individuales, diferenciando su peso respecto a los de centro, en base a su función.

Nos han informado detalladamente sobre la migración de empresas de más de 6MM de facturación desde banca de particulares a banca de empresas, que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre.

En relación al impacto en objetivos, si bien no se van a modificar las cifras inicialmente objetivadas, sí se van a establecer medidas correctoras en el dato de consecución de banca de particulares (en los objetivos de gestores pymes, directores y oficinas), ya que los resultados que aporten los clientes migrados se agregarán al resultado de los receptores (oficinas de empresas y gerentes de cartera).

La próxima reunión tendrá lugar el día 29 de octubre.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es