Archivado en Nota de prensa, Condiciones de trabajo

comercio rioja

12 de octubre, festivo. ¿Para quién? y ¿en qué condiciones?

Los comercios de La Rioja vuelven a tener la posibilidad de abrir sus puertas, siendo el séptimo festivo o domingo de apertura autorizada. La Federación de Servicios de CCOO La Rioja, queremos aclarar que en ningún caso existe obligatoriedad de abrir, si no la posibilidad.


Este artículo se publicó originalmente en LA RIOJA (Servicios CCOO La Rioja) ,


pdf print pmail

Debido a la presión ejercida por las grandes superficies sobre la administración, el pequeño comercio se ve en la obligación en innumerables ocasiones de abrir sin saber si el día será rentable, o con la certeza de que perderá dinero. Definitivamente se dará una nueva oportunidad para que "EL PEZ GRANDE SE COMA AL CHICO”.

La administración continúa dando cobertura a esta barbaridad de festivos con apertura autorizada, que benefician a una minoría y perjudican a la mayoría.

Se hace poco o nada, por controlar las condiciones laborales del personal empleado durante estos festivos de apertura autorizada.

Estamos cansados de denunciar, que la falta de remuneración justa por su trabajo en estas jornadas festivas, continúa dejando a la parte más débil, el personal laboral en desamparo. Las empresas utilizan unos salarios muy bajos, como herramienta para cuadrar sus cuentas y así obtener grandes beneficios.

Seguimos recordando, para vergüenza de la patronal, que el personal asalariado del sector lleva 12 años sin renovar sus convenios de comercio tanto General como metal y textil.

Muy cerca nuestro están las trabajadoras y trabajadores pobres que salen en las estadísticas. España es el tercer país de la Unión Europea con mayor tasa de personal asalariado pobre y La Rioja para vergüenza de todos, no es una excepción.

Invitamos a denunciar todos los casos en que se vulnere cualquier condición laboral, como única solución para evitar estos atropellos que se producen en cada apertura festiva sobre las trabajadoras y trabajadores.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es