Archivado en Campañas, Condiciones de trabajo

CCOO se moviliza en plena campaña electoral contra la apertura comercial en domingos y festivos

CCOO se ha concentrado en la Plaza España de Zaragoza, en protesta por la apertura de los establecimientos comerciales en festivo. El sindicato que ya solicitó reuniones con todos los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón para tratar la apertura de grandes superficies en festivo y la precarización del sector en Aragón, traslado sus legítimas reivindicaciones a todos los candidatos y candidatas a las elecciones generales que se personaron en la concentración.

Este artículo se publicó originalmente en ARAGON (Federación de Servicios de CCOO Aragón) , Comercio (Sector del Comercio) ,

Como cada festivo de apertura comercial, CCOO Aragón ha vuelto a ser el único sindicato que ha protestado, esta vez en pleno centro de la capital aragonesa. Desde el sindicato aragonés se critica que mientras otras comunidades autónomas han reducido el número de festivos de apertura comercial, fomentando modelos sociales que no tengan al consumo como principal referencia de ocio, en Aragón se mantienen políticas continuistas que sólo favorecen a la patronal de grandes superficies (ANGED) en contra de los trabajadores y del pequeño comercio.

Desde CCOO exigimos un modelo comercial que garantice un empleo de calidad consolidando el empleo estable y mejorando las condiciones laborales y de salud de los trabajadores/as del sector. Reclamamos potenciar el comercio de proximidad que asegura un modelo de ciudad, de pueblo, de barrio y de calle, en el que el comercio constituye una parte importante de nuestro signo de identidad.

La federación de servicios de CCOO de Aragón continuara con las movilizaciones  hasta que se consiga una mayor regulación de horarios, de turnos y condiciones laborales en el sector de comercio.