Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo

PBC España ha perdido el rumbo

O al menos eso es lo que parece si analizamos lo que están haciendo.

La que podríamos entender como lógica tensión comercial se ha convertido en una presión inaceptable. Continuas conferencias telefónicas exigiendo explicaciones de los resultados obtenidos, exigiendo qué se va a hacer al día siguiente, cuánto Up Front se va a conseguir, envío de informes diarios, exigencia de compromisos que no dependen únicamente de los gestores, amenazas de todo tipo, etc.

Este artículo se publicó originalmente en deutschebank (Seccion Sindical DeutscheBank) ,

Lo que necesitan los empleados es:

• Mayor dotación de personal en las oficinas y departamentos.
  • Medios informáticos de transatlántico y no de patera.
  • Controles informáticos que impidan errores en el cumplimiento de las normas regulatorias.
  • Cumplimiento de la Dirección de PBC de los Valores y Creencias, menos charlas y más práctica desde esa Dirección.
  • Cumplimiento de las Normas Laborales y Acuerdos firmados.
  • Cumplimiento de lo establecido en el Plan de Igualdad firmado por la Alta Dirección del Banco.
  • Menos desayunos de la Semana de la Diversidad y más compromiso real con la Conciliación de la Vida Familiar y Laboral.
  • Respeto de la Dirección de PBC hacía los empleados que les están salvando la cara con su esfuerzo diario.
  • Menos "directivillos" con el látigo y más Directivos profesionales que aporten valor añadido y sean capaces de resolver problemas y no de ser "la fuente de los problemas".
  • Que los departamentos que deben controlar lo anterior cumplan su función y no sean meros utensilios de las áreas de negocio. Que controlen también a la Dirección y no solo a los empleados.

Después de más de seis años de la actual Dirección de PBC seguimos sin saber cuál es el proyecto de negocio que tenemos que seguir. Nos dicen que somos un "club de tenis de élite". Pero nos piden presupuestos que implican "disparar" a todo lo que se ponga a tiro. No somos un club de tenis de élite, somos un club de canicas.

Creemos, sinceramente, que Deutsche Bank España tiene un espacio en el cambiante panorama bancario español. Pero para ello la Dirección de PBC tiene que definir a que nos debemos dedicar. Si queremos ?disparar? a todo debemos crecer mucho. Si queremos especializarnos debemos concretar la nueva estrategia del Banco:

• ¿Qué clientes queremos tener?
  • ¿Estamos ubicados dónde están esos clientes?
  • ¿Qué productos debemos ofrecer a los clientes?

De todo esto no sabemos nada, en seis años no lo hemos sabido. Tal vez es hora de renovar proyectos, con todo lo que ello implica, con algo más de sentido común, respeto por las personas y un objetivo claro de negocio.

Desde CCOO trabajamos para que todo esto se produzca, y lo haremos en todos los ámbitos legales y corporativos a los que tengamos acceso. Estamos convencidos que tenemos futuro como Empresa Bancaria en España, pero no en las circunstancias actuales. Esperamos que los vientos de renovación y cambios que soplan en Alemania ayuden a definir un proyecto claro. No es necesario ser grandes, es necesario tener un objetivo y enfocar adecuadamente los esfuerzos.

Recibid un cordial saludo.