Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

interior de un restaurante

Situación de la negociación del Convenio sectorial de Cadenas de Marcas Restauración Moderna

El pasado viernes 15 de julio se concretó, en la mesa negociadora del I Convenio Sectorial de Marcas de Restauración Moderna de gran implantación, un acta de propuesta común de la Patronal AEMR con CCOO-Servicios, FESMC-UGT y Fetico.

pdf print pmail

Esta propuesta común se concreta en torno a los siguientes ejes principales, muy alineados con las prioridades marcadas desde CCOO y compartidas por el resto de la parte social:

1. Cláusula de mantenimiento de las condiciones más beneficiosas. Nadie pierde.
  2. Tablas salariales con salarios mínimos garantizados de convenio (16.000€ nivel III, 18.000 nivel II y 21.000 nivel I en 2024) y clausulas de revisión salarial.
  3. Concreción horaria en los contratos de menos de 20 horas.
  4. Reducción de la jornada a 1792. Turnos mínimos de 3 horas continuados.
  5. Planificación de las libranzas con un mes de antelación.
  6. Necesidad del mutuo acuerdo para realizar algún cambio en el horario.
  7. Descansos de fin de semana. 4 en 2023 y 6 en 2025.
  8. Consolidación del 20% de Horas Complementarias. Reducción del % H.C.
  9. Pago de la nocturnidad al 5% de 22:00 a 00:00 y al 25% de 00:01 a 06:00.
  10. Pago del 100% de la base reguladora en las enfermedades oncológicas el primer año así como el pago del 100% en la primera baja del año.

Desde CCOO valoramos como un paso clave la concreción de esta propuesta común en la mesa negociadora y la evolución que se ha ido produciendo en el proceso negociador, con el acercamiento de la Patronal a los planteamientos sindicales.

A partir de ahí, apostamos por construir, junto con el resto de organizaciones con las que se ha consensuado este marco, un convenio colectivo basado en estos ejes, que dote de certezas al sector, que concrete avances cuantitativos y cualitativos de mucho calado para más de 100.000 personas, un convenio de profesionales, que revierta la precarización de nuestro sector en los últimos años, que apueste claramente por un sector laboralmente responsable, que dignifique y homogeneice las condiciones laborales en el conjunto del Estado, marcas y territorios, un convenio, en definitiva y como venimos reivindicando, del siglo XXI.

Seguiremos informando.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más