Archivado en Condiciones de trabajo, Comunicados convenio

Almacén Agoncillo

Acuerdo Almacén La Rioja: Cierres de mes del 2021 y 2022

¿Qué clase de sindicato desaprovecha la ocasión de subir 500 consolidables anuales a toda la plantilla? UGT lo ha hecho:

1- Haciendo uso de la mayoría que tienen en el Comité de la Rioja dejaron pasar la oportunidad de subir salarios.

2- Permitiendo a la empresa que sea ella quien tenga el poder de decidir quién y cuándo podrá beneficiarse de las horas extras.

3- A la empresa le representará un ahorro de, como mínimo, 51000 en dos años.

Este artículo se publicó originalmente en wurth (CCOO en Wurth) ,

pdf print pmail

1- Haciendo uso de la mayoría que tienen en el Comité de la Rioja dejaron pasar la oportunidad de subir salarios.

3- A la empresa le representará un ahorro de, como mínimo, 51000 en dos años.

En las propuestas presentadas por ambos sindicatos sobre las horas extras y los días festivos, el sindicato mayoritario solicitó únicamente una subida igual al IPC, muy inferior al 10% finalmente acordado y que exigía CCOO.

El acuerdo que se tenía y el que se podría haber alcanzado era más solidario, repartía más dinero entre la plantilla y no discriminaba en función de si el trabajador puede o no hacer horas de cierre como es el caso de las reducciones de jornada.

Una vez más, se ha vuelto a dejar de lado al personal de oficinas y en CCOO pensamos que al tratarse de un acuerdo global se debería haber explorado mejoras para este colectivo.

Por otro lado, el 18 de marzo no ha existió reunión de ratificación de los acuerdos por parte del Comité de Empresa por lo que CCOO no pudo manifestar su posición.

Desde CCOO estamos DEScontentos con el acuerdo alcanzado para los cierres de mes para 2021 y 2022. Tuvimos al alcance un mejor acuerdo, el sindicato mayoritario desaprovechó la oportunidad de mejorarlo e hizo lo contrario.

En diciembre:

La Empresa se comprometía a una subida salarial de 500, consolidable (para siempre, a cobrar cada año). En costes económicos esto le supone a los trabajadores 135000/ 500por trabajador.

500x135 trabajadores x 2 años = 135000

Lo firmado:

25de incentivo por hora trabajada de cierre. Previsión de horas de cierre 3360 horas. Esto le supone a los trabajadores (solo algunos, los que pueden hacer horas) 84000

Con este acuerdo la empresa se ahorra 51000.

CCOO firmó el acuerdo sabiendo que lo firmado es mejor que nada, a pesar de haber tenido un acuerdo mejor al alcance y siendo minoría en este comité.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más

Síguenos en Telegram