Archivado en Jornada, Comunicados convenio, Circulares ECI

Jornada anual

Una empresa, un criterio.

De domingos, HAs y exceso de jornada: Se acerca el último trimestre del año y es el momento de cuadrar las jornadas de toda la plantilla.

Este artículo se publicó originalmente en El corte Ingles (CCOO en El Corte Ingles) ,

Está siendo un año complicado y excepcional con situaciones que nunca antes habíamos vivido: pandemia, confinamiento, restricciones a la movilidad, ERTEs, etc. Todos y todas tenemos dudas de cuantos domingos realmente nos va a tocar trabajar de aquí a final de año, de cuantos HAs vamos a tener que hacer de aquí a final de año y de que sucederá con el exceso de jornada anual.

A través de la Comisión Sindical, con los cuatro sindicatos más representativos en El Corte Inglés (CCOO, Fasga, Fetico y UGT), se firmó un acuerdo con la empresa en el que se establecían los parámetros generales sobre las jornadas para este 2020 tan complicado. Sin embargo, desde CCOO estamos detectando que, en cada región, por no decir en cada centro, se está aplicando el Acuerdo de manera absolutamente dispar y con criterios contradictorios.

Desde CCOO solicitamos a la empresa que establezca unos parámetros claros y uniformes en todos los centros de trabajo respecto a los domingos y festivos que debe de trabajar la plantilla y su compensación, las jornadas HAs que se pueden aplicar de aquí a final de año y el cálculo final de la jornada anual.

Somos una sola empresa y ante situaciones excepcionales, como las que estamos viviendo, tiene que haber directrices claras y concisas.

Ahora, más que nunca, es el momento de estar en CCOO

banner afiliación
Artículos más leídos hoy