Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo, Comunicados Cualtis, Condiciones de trabajo en Cualtis

ANTIGÜEDAD EN CONTRATOS DE ETT Y TEMPORALES

En el comunicado de 4 de octubre de 2022, la Sección sindical de CCOO, ya informaba de irregularidades detectadas en aquellos contratos de personas que con anterioridad a ser contratadas por Cualtis y que hubiesen trabajado para una ETT o tuviesen contratos temporales. Se indicaba que debían tener reconocida su antigüedad desde el primer contrato de puesta a disposición. En sucesivos comunicados se ha informado a la plantilla sobre este derecho, para que las personas afectadas solicitaran regularizar su situación.

Este artículo se publicó originalmente en Vitaly (CCOO en Vitaly) ,

pdf print pmail

Esta sección sindical detecto algunas situaciones, donde no aparecía correctamente la antigüedad en las nóminas y por tanto se estaban rechazando solicitudes de ayuda a estudios, por ejemplo, por no cumplir con al menos dos años de antigüedad.

Tras la solicitud a RRHH por parte de CCOO, estas irregularidades fueron corregidas en las personas que así lo solicitaron, durante el año pasado.

Desde esta última nómina de enero, esta situación ha vuelto a ser irregular. Desde la sección Sindical de CCOO ya hemos iniciado acciones para que todas las personas en esta situación de las que tenemos conocimiento tengan reconocida su antigüedad.

Os recordamos la importancia de tener antigüedad:

• Cálculo del Complemento por experiencia.
  • Pago de atrasos por subida de IPC.
  • Solicitud de Excedencias.
  • Cambio de categoría nivel 8 a nivel 7 antigüedad de tres años.
  • Acceso a beneficios sociales incluidos en el acuerdo de empresa (ayuda a estudios, prestamos, etc..)
  • Cálculo de la Indemnización por despido

Las actuaciones sistemáticas de la empresa en restar importes en salarios y quitar beneficios en condiciones, en ningún caso lo vamos a permitir, pero con más razón en categorías cuyos salarios ya son muy bajos y no llegan ni al SMI.

Os seguiremos informando.

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más

Dónde estamos