Archivado en Comunicados, plan de igualdad, Condiciones de trabajo

PLAN DE IGUALDAD INDRA BPO SERVICIOS

Firma del Plan de Igualdad y Protocolo de Acoso Sexual de Indra BPO Servicios

El 23 de diciembre de 2022, ha tenido lugar la decimoctava reunión de la mesa negociadora del Plan de Igualdad de Indra BPO Servicios.

Este artículo se publicó originalmente en TIC (Tecnologias de la Informacion) , Indra (Sección Sindical de CCOO en Indra) ,

pdf print pmail

NUEVO PLAN DE IGUALDAD DE INDRA BPO SERVICIOS

La empresa se comprometió al envío de una nueva propuesta, tanto para el Plan de Igualdad como para el Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo, la cual recibimos y revisamos. Tras analizarla en detalle, hemos podido comprobar que incluye muchas de las mejoras que hemos ido planteando en la mesa de negociación. Por ello, desde CCOO, hemos dado el visto bueno a la propuesta y se ha procedido a la firma del nuevo Plan de Igualdad en IBPOS. Aunque la firma ha sido en solitario, CCOO tiene mayoría suficiente en IBPOS para cerrar el acuerdo. Creemos que es necesario recoger las mejoras que trae para toda la planilla desde ya.

Estas son las principales mejoras conseguidas:

100% del salario desde el primer día

- La empresa complementará las correspondientes prestaciones por incapacidad temporal hasta alcanzar la cuantía correspondiente al 100% del salario desde el primer día de la correspondiente baja y hasta los 12 meses de duración de la baja (aunque ya se hacía no estaba plasmado dentro de un acuerdo en firme).

Permiso sin sueldo de hasta 3 meses

- Las personas con más de un año de antigüedad en la empresa y siempre que sea compatible con el proyecto en el que trabajan, podrán solicitar un permiso sin sueldo cada año natural de hasta 3 meses. Este permiso se podrá fraccionar hasta en cuatro periodos.

Se amplían de 2 a 4 los periodos en los que se puede fraccionar el permiso y al hacerlo se mantienen los 3 meses totales.

Además, a partir de ahora, se posibilita que el disfrute del permiso finalice, si la persona trabajadora lo solicita, en aquellos casos en los que se produzca una baja por enfermedad superior a los cinco días laborables consecutivos.

35 horas médicas

- Se dispondrá de 35 horas anuales para acudir al médico público o privado o para acompañar a familiares de primer grado de consanguinidad o afinidad y familiares dependientes con diversidad funcional a su cargo.

Urgencias = ingresos hospitalarios

- Las estancias en urgencias que se prolonguen durante al menos 12 horas se asimilarán a ingreso hospitalario a los efectos del disfrute de los correspondientes permisos.

Un día más por fallecimiento de familiares de primer grado

- En caso de fallecimiento de familiares de primer grado: - consanguinidad se dispondrá de 5 días laborables o 7 días naturales en caso de necesitar desplazamiento. - afinidad se dispondrá de 4 días laborables o 6 días naturales en caso de necesitar desplazamiento.

Para cualquier consulta o sugerencia nos podéis contactar escribiendo al buzón ccooindra@servicios.ccoo.es

Cuida de tu trabajo ¡Afíliate!

Sección Sindical Estatal de CCOO-Servicios grupo Indra

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más