Archivado en Comunicados, Salario, Condiciones de trabajo

Acuerdo Revision Salarial del 4,5% en Banca para 2023 sobre la inflación de 2021

Como ya habéis podido leer en nuestra anterior circular, ayer se alcanzó un acuerdo de modificación del Convenio Colectivo de Banca que establece un nuevo incremento salarial que se va a aplicar en las tablas de 2023 de un 4,5% para compensar la inflación de 2021. También tenemos un compromiso para, en marzo de 2023, negociar una compensación sobre la inflación de 2022 una vez se conozca el dato de final de año.

Este artículo se publicó originalmente en deutschebank (Seccion Sindical DeutscheBank) ,

Desde CCOO valoramos muy positivamente este acuerdo que ayudará a que las personas trabajadoras del sector tengan un menor impacto del alza de los precios. Pero esto no es un final sino un inicio para conseguir otras reivindicaciones.

En Deutsche Bank, como ya conocéis, tenemos otras reivindicaciones que ya os comunicamos en nuestra circular del pasado 22 de noviembre:

• Revisión del precio del kilometraje.
  • Acordar topes al tipo de interés de las hipotecas.
  • No absorción del incremento salarial en los Convenios Colectivos de cada filial para 2023.
  • Revisión del tipo de interés de las cuentas de las personas empleadas.

Sin olvidar ningún punto, sobre el primero hemos remitido una vez más una petición expresa a la Dirección de nuestra Empresa para volver a solicitar la no absorción de los incrementos salariales a ninguna persona del Grupo Deutsche Bank en España que os transcribimos. Es el momento de demostrar la responsabilidad social de Deutsche Bank con las personas que lo componen:

Extracto del texto de la carta remitida:

Este 29 de noviembre, tras la celebración de la reunión de la mesa negociadora del XXIV Convenio Colectivo de Banca, las partes han acordado proceder a la modificación del artículo 18º del mismo y revisar al alza las tablas salariales del Salario Base de Nivel que se aplicarán a partir de enero de 2023.

Esta medida ha sido fruto de la petición que, en el mes de abril de este año, CCOO hicimos llegar a AEB solicitando la apertura del Observatorio Sectorial para analizar la situación de las plantillas y del sector ante una realidad económica no predecible durante la negociación del vigente convenio.

Consideramos que el acuerdo alcanzado en la Comisión negociadora será bien recibido por parte de la plantilla del Banco, que vienen dando muestras de profesionalidad y esfuerzo en un entorno indudablemente complicado.

No obstante, desde el reconocimiento al conjunto de las trabajadoras y trabajadores y considerando las circunstancias extraordinarias que han llevado a adoptar esta medida que viene a paliar el impacto de la inflación en el poder adquisitivo de nuestra plantilla y apelando a la responsabilidad social de Deutsche Bank y la corresponsabilidad de las partes, CCOO solicitamos que, de manera extraordinaria, el banco abra un proceso de diálogo con la RLPT para proceder a la implementación de esta modificación del convenio en nuestra Entidad, sin aplicar en ningún caso de forma directa la “Cláusula general de compensaciones y absorciones” regulada en el artículo 5º del XXIV Convenio Colectivo de Banca para el incremento pactado en tablas a partir de enero de 2023.

Sin otro particular y en espera de sus prontas noticias, reciba un cordial saludo,

En CCOO trabajamos para seros útiles. Si necesitas cualquier información o ayuda contacta con nuestras delegadas y delegados