Archivado en Comunicados, Salud Laboral, Estatal

"Pa habernos quemao"

Como much@s ya sabréis, el 29 de julio en Julián Camarillo, se produjo una importante incidencia en materia de evacuación en el turno de tarde.Las alarmas de evacuación estuvieron sonando durante más de una hora sin que la empresa tomase ninguna medida. No había ninguna persona responsable de evacuación en el centro de trabajo por lo que la plantilla no sabía cómo actuar. Algunas personas evacuaron el edificio, otras no. Las personas que continuaron en su puesto de trabajo lo hicieron teniendo que trabajar mientras dos alarmas sonaban de forma simultánea, imposibilitando la atención de llamadas, mientras veían a otras evacuando las instalaciones.

Este artículo se publicó originalmente en Ilunion Contact Center (CCOO en Ilunion Contact Center) ,

pdf print pmail

Las brigadas de emergencia no funcionaron y, las personas que evacuaron no acudieron al punto de encuentro correcto.

Por suerte, todo fue un incidente de los sistemas de alarma y evacuación, no una emergencia real.

Tras lo ocurrido las delegadas de PRL de ILUNION Contact Center, hemos trasladado a la empresa la falta de formación, información que nos han dado a la plantilla sobre actuaciones en materia de evacuación, así como, el vacío de responsabilidad ante una evacuación que existe en el turno de tarde, ya que no hay designado una persona responsable de dar la orden de evacuación.

Si a esto sumamos el hecho de que no se haya llevado a cabo un simulacro en el turno de tarde en al menos 10 años, queda patente la falta de interés de la empresa por la seguridad de la plantilla.

Por todo esto hemos solicitado a la empresa:

· Una persona responsable de evacuación en cada turno de trabajo.

· Que se actualicen las brigadas de emergencia, dando formación e información a sus integrantes.

· Que se actualicen y revisen las formaciones de acompañamiento a personal con movilidad reducida.

· Que se proceda a dar formación e información a toda la plantilla sobre actuaciones en caso de evacuación, vías de evacuación y punto de encuentro.

· Que se lleve a cabo un simulacro de evacuación en el turno de tarde.

La empresa nos traslada que se están organizando para comenzar con todo ello en septiembre, estaremos muy vigilantes, para garantizar  que se cumplan todas estas medidas, y de no ser así, CCOO acudiremos a las instancias legales oportunas.

Os seguiremos informando

NO TE DEJES LA SALUD EN EL TRABAJO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más