Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo

Incidencias Operativas

inSOStenible

Hemos acabado junio y comenzamos julio con lo mismo, con lo mismo que los meses precedentes, con lo mismo que debía ser algo extraordinario, pero se ha convertido en algo habitual, demasiado habitual: LAS INCIDENCIAS OPERATIVAS CON QUE CADA DÍA SE TOPA LA RED DE OFICINAS. Durante el mes de junio se produjeron 71 incidencias, con una media de 3,23 incidencias diarias.


Este artículo se publicó originalmente en G. Coop. Cajamar (CCOO en Grupo Cooperativo Cajamar) ,


pdf print pmail

Si a esta situación le sumamos que vamos hacia meses donde mayoritariamente la plantilla disfruta de vacaciones, que la cobertura de absentismos de cualquier tipo es inexistente (ni bajas de larga duración, ni excedencias, ni permisos, ni nada de nada), que la mayoría de localidades celebran sus fiestas mayores y ello conlleva el derecho al disfrute de horario reducido, que las exigencias formativas no cesan, ya sean de carácter obligatorio o bien de forma “voluntariamente obligatoria” (léase itinerario PROGRESA, Escuela Digital…), que las exigencias para el cumplimiento de objetivos de negocio crecen y crecen, con reportes de producción diaria...

 

En esta situación, ¿Cómo es nuestro espacio de trabajo?

 

INSOSTENIBLE E INHUMANO. No es posible con estos medios personales y técnicos generar negocio, atender a la clientela, completar la formación y vivir a la vez. STOP, BASTA YA.

Si no es posible eliminar las incidencias, eliminemos dentro de lo posible el nefasto efecto que tienen sobre el trabajo diario, que se ve claramente afectado y ralentizado.

 

Desde CCOO hacemos una demanda urgente para que se creen equipos volantes cualificados que den apoyo a las plantillas en la red de oficinas. Equipos que cuenten con personal para suplir cada uno de los puestos existentes en red. Las plantillas están exhaustas y piden respeto para disfrutar de su cuadre de vacaciones, y para poder realizar su trabajo dentro de los horarios establecidos,  tanto en horario normal como en los horarios especiales por fiestas mayores.

 

 

La dirección no puede seguir ignorando ni mirando hacia otro lado. Soluciones YA.

 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es