Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo, Comunicados Cualtis, Comite de Seguridad y salud de Cualtis

MANTENIMIENTO DE LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO PARA CONTENCION DE LA PANDEMIA

AUMENTO DE CONTAGIOS POR ÓMICROM. SEXTA OLA

Desde la sección sindical de CCOO, hemos trasladado a la empresa nuestra preocupación ante el aumento exponencial de contagios por el avance de la variable Ómicron, y las medidas preventivas  para la contención y el control de la pandemia.

Este artículo se publicó originalmente en Vitaly (CCOO en Vitaly) ,

pdf print pmail

Desde la sección sindical de CCOO, hemos trasladado a la empresa en el seno del Comité de Seguridad y Salud Estatal, que ante el aumento exponencial de contagios por el avance de la variable Ómicron, se recomienda al personal de algunos puestos de trabajo, especialmente a los técnicos y comerciales, por parte de sus responsables, que no vayan a los centros propios para evitar contagios.

Nos parece correcto que se replanteen la presencialidad y recuperen el teletrabajo, pero eso sí, respetando en este caso todos los derechos que la Ley de Trabajo a Distancia reconoce a trabajadores y a trabajadoras. Recordamos que las negociaciones para el acuerdo de trabajo a distancia en Cualtis, se han quedado en el olvido a pesar de las numerosas peticiones por parte de CCOO de volver a retomarlas.

Sin embargo, por otro lado, no hay ninguna restricción a la hora de dar cursos en salas poco o mal ventiladas e incluso de poner un objetivo de visitas a las empresas. En el área médica, el uso de las unidades móviles, no se limita, sino todo lo contrario. El número de reconocimientos diarios no permite que se garantice una ventilación adecuada entre paciente y paciente.

Solicitamos a la Dirección de la empresa que haga seguimiento de aplicación del protocolo (ANEXO A LA EVALUACIÓN DE RIESGOS. EXPOSICIÓN AL SARS-COV-2-MEDIDAS A APLICAR) ya existente o lo revise y actualice si fuera necesario.

Recordamos que es obligación de la empresa mantener las condiciones de seguridad y salud en el trabajo para la contención y control de la pandemia. Somos conscientes de que estamos sufriendo, como en todas las empresas y la población en general bajas laborales, por lo que creemos que no es el momento de obligar al personal a realizar visitas a empresas y tener presencia en los centros de trabajo ajenos, si no de evitarlo haciendo teletrabajo en los puestos que sea viable y minimizando la exposición de nuestro personal en la medida de lo posible.

Insistimos en que no se relajen las medidas de refuerzo de la limpieza, control del aforo en todas las áreas y de garantizar la correcta ventilación.

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más

Dónde estamos