Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad, Estatal

Por una Navidad en Igualdad

Las navidades son fiestas donde se ponen en alza valores como la paz, la solidaridad, el amor, y la conciliación familiar. Aún hoy, las mujeres asumimos la responsabilidad y control para las celebraciónes, asumiendo el rol principal en el reparto de las tareas domésticas, tales como la preparación de las cenas, compra de regalos, etc. Nos volvemos activistas familiares y más ingeniosas a la hora de estimar los gastos, incluso adquirimos la responsabilidad de generar un ambiente lo más feliz y familiar posible. Las mujeres nos encargamos del 90 por ciento de las actividades típicas de estas fechas.


Este artículo se publicó originalmente en Ilunion Contact Center (CCOO en Ilunion Contact Center) ,


pdf print pmail

Sin embargo, la violencia machista mata también en navidad ya que cada año las cifras de feminicidios son impactantes. Nos gustaría que este año se alcanzara como deseo la igualdad efectiva y real entre mujeres y hombres y que intentaramos reeducar y concienciar a nuestras hijas e hijos en igualdad, con la inclusión de todo tipo de familias y visibilizando y redistribuyendo la carga familiar que tenemos las mujeres en el hogar.

Tenemos que potenciar las actividades paritarias, y acabar con los estereotipos sexistas, este año que entra, es un buen momento bueno para empezar a regalar juguetes sin ningún tipo de identidad de género, porque los juguetes son para quien quiera jugar con ellos.

Jugar en libertad es divertido y positivo, y por eso tenemos que fomentar que sean las niñas y niños quienes escojan los juguetes con los que quieran jugar sin el lastre de los antiguos roles de género. También queremos príncipes y superheroinas.

Es importante que la transmisión de roles no siga condicionando a nuestras hijas e hijos.

Pedimos, para este nuevo año, la normalidad sanitaria, sin dejar a trás a quienes más han sufrido en esta crisis.

Pedimos, para este nuevo año, la erradicación de las violencias machistas.

Pedimos, para este nuevo año, la eliminación de los dañinos roles de género.

 

Desde CCOO os deseamos paz, igualdad y trabajo.

 

Feliz Año.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es