Archivado en Comunicados, Empleo, Condiciones de trabajo

Nueva fase en la reestructuración en la Banca Minorista de España

Hoy hemos tenido una reunión con la Dirección de IPB en la que nos ha anunciado una nueva etapa de la reestructuración en España, que se enmarca en el proceso mundial de reducción de 18.000 puestos de trabajo y de la estrategia comercial anunciada por Claudio de Sanctis.

Este artículo se publicó originalmente en deutschebank (Seccion Sindical DeutscheBank) ,

pdf print pmail

Se va a producir el cierre de 17 oficinas (14 en Madrid y 3 en Barcelona) que se fusionarán en 5 oficinas (4 nuevos centros en Madrid y en la OP de Barcelona las tres de esa población). La relación de oficinas se ha publicado en un comunicado emitido por el Banco y no vamos a repetirla.

Aunque en esta fase no se producirán salidas traumáticas, habrá reubicaciones y 12 prejubilaciones, desde CCOO lamentamos que se imponga una reestructuración global, para llegar a las 18.000 bajas anunciadas, que no tiene en cuenta las características de cada país ni el esfuerzo de reestructuración hecho con los 55 cierres de oficinas de los últimos tres años y en las 12 más que se cerraron en julio. Es la aplicación de "café para todos".

Hasta donde sabemos, la reestructuración de todas las Divisiones del Banco continuará durante 2022. Por ello, desde CCOO hemos solicitado que se intente reubicar al máximo número de personas antes de recurrir a una salida traumática. Consideramos que es una ocasión para potenciar la digitalización en nuestra Entidad. Aprovechar que tenemos buenos profesionales que pueden incorporarse al equipo de gestores remotos, reforzándolo, serviría además para evitar pérdidas de empleo.

En todo caso, las personas afectadas tendrán todo el apoyo de CCOO para las acciones que decidan tomar en cualquiera de los ámbitos posibles.

Os seguiremos informando de la evolución de esta indeseable reestructuración que no va a frenarse hasta finales de 2022.

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más