Archivado en Comunicados, Jornada, Condiciones de trabajo, jornada de Trabajo de Cualtis, Comites de empresa de Cualtis

JORNADA LABORAL. NO TODO VALE

COMUNICADO DE REALIZACIÓN DE TRABAJOS/TAREAS FUERA DE HORARIO LABORAL ESTABLECIDO

Llevamos años conociendo que la contratación de determinados servicios a clientes conlleva realizar tareas fuera de nuestro horario laboral.

Entendiendo que eso es algo natural y que va a existir siempre, seguimos insistiendo que ¡NO TODO VALE!

Cuando existan estas tareas o trabajos (caso de Inditex, Grupo Prisa, etc), el personal que vaya a llevarlo a cabo y NO sea contratado exclusivamente para ello, deberá desempeñarlo:


pdf print pmail

  • VOLUNTARIAMENTE. El tiempo libre y de descanso es propiedad de cada uno.
  • Deberá quedar claro con vuestro responsable y además por escrito preferentemente como se van a distribuir esas horas fuera de la jornada laboral, que sean autorizadas y como se van a compensar si con tiempo libre o en metálico como hora extra.
  • Realizando NO más de 9 horas diarias, según se indica en el Convenio Nacional de los SPA, En el art 15 apartado 4, La duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo en cómputo diario será de 9 horas.
  • El descanso entre una jornada y otra será mínimo de 12horas.
  • Quienes realicen trabajo nocturno no podrán realizar horas extraordinarias.
  • El trabajo realizado en festividades se compensará con el doble de tiempo de descanso o percibiendo los salarios correspondientes a las jornadas trabajadas, incrementadas en un 100%.
  • Será IMPRESCINDIBLE notificarlo en la aplicación de gestión para después valorar las horas Extras/Compensadas o justificadas que se han llevado a cabo y poder ajustar las carteras de trabajo en el caso de los técnicos.
  • Las horas se tienen que compensar en un tiempo de 4 meses, desde que se generaron, y si no, se deben pagar. Que todas las horas pagadas tienen que aparecer en nómina

SI esto no se hace así, y bajo estas condiciones PACTADAS y conseguidas con mucho esfuerzo, no sirve de NADA el intentar solucionar los problemas que los trabajadores nos reclaman.

Llegar a acuerdos verbales con el superior directo y sacrificar nuestro tiempo libre por presiones o premios sin retribución adecuada no son la solución a este gravísimo problema.

Siempre se puede contratar personal externo que lleve a cabo estas tareas. Claro, siempre y cuando la contratación del cliente no sea a un precio ridículo que suponga que el esfuerzo sea del trabajador para mantener contento y satisfecho al mismo.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es