Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo

Inaceptables propuestas de Bankia

Bankia ha retomado la Mesa de Negociación detenida durante el último trimestre sin modificar sus posturas iniciales.


Este artículo se publicó originalmente en bankia (Seccion Sindical Bankia) ,


pdf print pmail

Vuelve a proponer idénticas cuestiones, algunas de ellas incalificables como estas:

-Retribución Fija: remuneración según desempeño, estableciendo bandas salariales según función, con topes mínimos y máximos, absorbiendo cualquier incremento retributivo (salario, trienios, etc.) si se está por encima del máximo. En cuanto a la Función Comercial, no sólo absorber y compensar cualquier incremento sino reducir mediante ajustes retributivos en el tiempo.
-Movilidad geográfica obligatoria hasta 75 Km. sin ningún tipo de compensación económica.
-Incorporación al Sistema PDP del colectivo origen BMN en unas condiciones inaceptables.
-Incremento del número actual de Asesores/as Financieros/as en 1.000 personas más sin mejora de sus condiciones y compensaciones.
-Reducir las subdirecciones de oficina solamente hasta el 25% de la Red.
-Derecho a los días de desplazamiento por fallecimiento, accidente, enfermedad grave u hospitalización cuando existan más de 200 Kilómetros de distancia.

Sin embargo, no ha manifestado ni dado respuesta alguna a las múltiples propuestas lanzadas desde las organizaciones sindicales en este periodo.

En este sentido, CCOO presentó el 28 de mayo de 2019, como así quedó recogido en la correspondiente acta de negociación, una propuesta detallada de reivindicaciones laborales que, entre otras, recogían las siguientes cuestiones:

-Mejora en condiciones específicas de distintos colectivos (Meeter, Técnicos Especialistas de Producto, Técnicos de DZ y DT...).
-Armonización de horarios, reduciendo número de tardes (Conecta con tu Experto y CR's).
-Nuevo Plan de Igualdad.
-PDP en excedencias familiares.
-Regulación de teletrabajo.
-Desconexión digital.
-Elevación de la compensación por comida a 11 €.
-Complementos de paternidad.
-Comisiones de emplead@s en Bankia Gestión Experta.
-Solución definitiva a los retornos pendientes.
-Formación normativa en horario de trabajo.
-Y otras cuestiones que fueron comunicadas previamente a la plantilla en nuestra circular de 27 de mayo de 2019 (pincha aquí si quieres verla) y que siguen siendo nuestro eje fundamental para alcanzar cualquier tipo de acuerdo en el seno de la empresa.

Hemos manifestado que, antes de abordar nuevas materias, es imprescindible dar solución de manera inmediata a las cuestiones de homogeneización de condiciones que quedaron pendientes en la incorporación de BMN  (incorporación al Sistema PDP garantizando consolidación de períodos transitorios, Póliza Sanitaria para plantilla y familiares, Reconocimiento de Antigüedad, Día de Permiso, etc.).

Bankia nos ha informado que a lo largo de estos meses los actuarios que están formando parte del equipo asesor de la RLT han presentado sus premisas de valoración previas a este análisis, y las discrepancias con Bankia deberán resolverse antes de continuar con la valoración actualizada de los cambios solicitados tanto por la empresa como por las organizaciones sindicales.

Nos hemos emplazado para dar respuesta a estas diferencias en los primeros días de la semana próxima para continuar con el proceso de negociación de estas y otras materias de manera inmediata.

En otro tipo de cosas, Bankia, tal y como había solicitado previamente CCOO, anuncia la celebración de una nueva convocatoria de examen de LCCI el próximo día 27 de junio para quienes tuvieron problemas de conexión o acceso en las convocatorias de estas semanas.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es