Archivado en Comunicados, ERE

Supermercados El Árbol

Firmado acuerdo en el despido colectivo en Cash and Carry las tiendas 52532 y 52543 Plaza de Día Madrid

El 23 de octubre la mesa negociadora ha firmado el acuerdo en el procedimiento de despido colectivo que afecta a los trabajadores/as de los Cash And Carry  y  las  tiendas 52532 y 52543  de  La Plaza  DIA de  Madrid (GEA).

Finalmente, el acuerdo afectará a un total de 185 personas y  las  condiciones de salida  que se han recogido son las siguientes:

pdf print pmail

Indemnización

• Indemnización de 33 días por año con un máximo de 24 mensualidades.

Plan Recolocación

• Plan de recolocacion con una duración de 9 meses y de 12 meses para los mayores de 45 años.

Ayuda Desplazamiento

• Ayuda desplazamiento de 1200€ más aumento en dos días de licencia retribuida para trabajadores/as que opten a una vacante de las ofertadas por la empresa que requiera movilidad geográfica.

Bolsa de Trabajo

• Se establece una bolsa de trabajo en GEA, que obliga a la empresa a ofertar cualquier puesto indefinido o de relevo, que surja de manera preferente a las personas afectadas por este procedimiento de despido.

Periódo Aplicación

• El periodo de aplicación será desde el día siguiente a la firma del acuerdo hasta el 31 de diciembre 2019

Plan de Rentas

• Trabajadores de 57-58 y 59 años: 80% de su salario neto hasta los 63 años.
  • Trabajadores de 60 años: 85% de su salario neto hasta los 63 años .
  • Trabajadores de 61 años: 90% de su salario neto hasta los 64 años.

Bolsa de Trabajo

Comisión Seguimiento

• Se acuerda la creación de una comisión de seguimiento, compuesta por dos miembros de cada Organización sindical, para velar por el cumplimiento del acuerdo.

Desde la Parte Social, reconociendo lo difícil de la situación que conlleva pérdida de puestos de trabajo, entendemos que el acuerdo recoge las mejores condiciones posibles para las personas afectadas por este procedimiento de despido colectivo.

En caso de cualquier duda, consulta a tu delegado/a de CCOO, Fetico o UGT

banner afiliación

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más