Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo

Circular conjunta: ACUERDO LABORAL 24/09/2019 - Regulación de las oficinas Flagship y Compensaciones formación LCI

Los sindicatos firmantes entendemos que es un acuerdo muy beneficioso tanto para los empleados de las oficinas Flagship como para los que realizan la formación LCI.

Este artículo se publicó originalmente en bankia (Seccion Sindical Bankia) ,

pdf print pmail

En el día de ayer más del 70% de la representación sindical – CCOO, ACCAM, UGT, SESFI y ACB – firmamos un acuerdo con la empresa que regula las condiciones de los empleados asignados en las nuevas oficinas Flagship, así como las compensaciones para aquellos empleados que realicen o hayan realizado la formación derivada de la Ley 5/2019 sobre los contratos de crédito inmobiliario.

Este acuerdo deroga los horarios singulares de oficina 1 y 2 (contiguas a centros comerciales) que se firmaron en el acuerdo de 26 de noviembre de 2012 entre Bankia y los sindicatos CCOO, ACCAM, UGT, SATE, CSICA (ahora ASIP) y CGT.

Bankia iba a implantar estos horarios a las Flagship, lo que suponía: trabajar todas las tardes de lunes a viernes (más de 200 tardes al año), los sábados (horario 2) y un único mes de horario de verano.

El acuerdo limita las tardes a 100 (ningún viernes), amplía el horario de verano a 2 meses, mejora las compensaciones y limita las oficinas y personas afectadas, entre otras cosas.

REGULACIÓN DE LAS OFICINAS FLAGSHIP

• La adscripción a estas oficinas será voluntaria, por un periodo mínimo de 3 años, teniendo la empresa 6 meses para encontrar un nuevo destino.
  • Se limita a un máximo 50 oficinas Flagship y 550 personas.
  • Horario:
    • Del 1/01 al 30/06 y del 1/09 al 31/12: De lunes a jueves de 8:45 a 19h, con una hora para comer, limitando a realizar solo 100 tardes (abono de 9€ por comida).
    • Del 1/07 al 31/08 (2 meses de verano), los viernes de todo el año y los días sin tarde: De 8:45 a 15h.
    • 24 y 31 de diciembre, 5 de enero y Jueves Santo: de 8:45 a 13:30h.
  • Compensaciones:
    • Complemento funcional a nivel PDP 6, más 4.000€ brutos anuales.
    • Complemento funcional a nivel PDP 14, más 3.000€ brutos anuales.
    • Gestores de Carteras: 2.000€ de complemento, adicional al que perciben en la actualidad, pero garantizando que la suma de ambos complementos será un mínimo de 3.000€ (aunque su salario supere los 48.000€).
    • 2.000€ de complemento.

Los complementos horarios se incrementarán anualmente, a partir de 2020, en los mismos términos que lo haga el salario base.

Así mismo, disfrutarán de 2 días de permiso adicional, que sustituye al de fiestas patronales.

Este horario entrará en vigor el día 15 de octubre de 2019.

COMPENSACIONES FORMACIÓN LCI

Las personas que superen esta formación en 2019 o 2020 recibirán:

• 1 día de permiso adicional en el año de realización y 1 día el año siguiente.
  • 1 día adicional por la realización de examen en sábado.
  • 5 puntos PDP si se supera el examen en 1ª convocatoria.

Los sindicatos firmantes entendemos que es un acuerdo muy beneficioso tanto para los empleados de las oficinas Flagship - que, de haber estado adscritos a los horarios derogados, hubieran tenido muy complicada la conciliación -, así como para los que realizan la formación LCI que, de otra manera, no habrían tenido compensación alguna.

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más

Dónde estamos