Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo

paradores,

Una Trabajadora del Parador de Santo Domingo opta a vacante en clasificación profesional en el Parador de Calahorra y la Dirección le cierra la puerta

CCOO defiende el derecho de una trabajadora a una vacante de su clasificación profesional

Más allá de lo imaginable está muchas veces la realidad laboral que tenemos que vivir en nuestros centros de trabajo, diariamente, con dureza e incredulidad, pese a que nuestro compromiso con PARADORES sea muy alto, nuestra profesionalidad y nuestro saber hacer sean una garantía, a veces ocurre que nos encontramos con situaciones que desmerecen nuestro esfuerzo diario.

Este artículo se publicó originalmente en LA RIOJA (Servicios CCOO La Rioja) , paradores (CCOO en Paradores) ,

Es el caso de lo que a una compañera del Parador de Santo Domingo, a quien siendo una profesional de nivel 1 desea optar a una vacante que se ha producido en otro Parador (en este caso de la misma Comunidad Autónoma) y se ha visto bloqueada en su pretensión, sin mucha explicación.

El porqué de esta decisión de la Dirección, es algo que aún estamos esperando, para tratar de analizar cómo se ha decidido a desaprovechar el valor de esta compañera (cuya capacidad de trabajo y experiencia están acreditadas por su antigüedad en el desempeño de su puesto).

La Dirección de PARADORES tiene que atender a la reivindicación sindicalizada que le planteamos las Trabajadoras/es de la Empresa para hacer una revisión de cómo aprovechar el TALENTO de quienes siendo ya parte de la plantilla nos apuntamos voluntariamente para cubrir una vacante que se produce en cualquier centro de trabajo de los muchos que integran PARADORES.

Esta cuestión conocida como Bolsa de Trabajo Interna debería estar ya en marcha en PARADORES, para reconocer el valor del PERSONAL activo y anteponer el mérito y la capacidad de los profesionales que ya son parte de la Empresa frente a los de fuera, en una clara diferencia que permita dar valor a la antigüedad y la experiencia adquirida en el desempeño de sus puestos de trabajo en PARADORES.

Resulta muy grave no reconocer al personal de PARADORES.

Si hay una compañera que está capacitada, tiene el mérito necesario (igual clasificación profesional), y presenta su petición para cubrir la vacante, descartarla frente a una persona ajena a PARADORES es extraño a su reconocimiento.

No lo vemos aceptable, no en este caso sino en NINGUNO!! y por ello nos movilizamos. Esta situación no cumple con las medidas de conciliación que se están promoviendo para proteger a la plantilla, y deja desamparada a nuestra compañera, quien ha advertido que se ve obligada a recurrir a una situación de excedencia para poder formar su familia.