Archivado en Comunicados, Formacion, Condiciones de trabajo

El esfuerzo NO se recompensa en Deutsche Bank

Ante los requerimientos de la Directiva MiFID II, cuya norma entrará en vigor en el próximo mes de enero, Deutsche Bank ha planificado una serie de cursos para que los empleados afectados puedan obtener la formación necesaria para que puedan seguir desarrollando su labor de asesoramiento e información.

Este artículo se publicó originalmente en deutschebank (Seccion Sindical DeutscheBank) ,

pdf print pmail

Todos somos conscientes que la realización de estos cursos se ha desarrollado con varios problemas técnicos y organizativos que han requerido un enorme esfuerzo adicional a los empleados afectados. A esto hay que añadir el tiempo de estudio adicional que los empleados han tenido que sustraer de su vida privada para poder afrontar los exámenes. Adicionalmente, han tenido que efectuar esos exámenes en fines de semana, con el consiguiente esfuerzo agregado.

Desde CCOO planteamos al Banco la apertura de una mesa de negociación para establecer, como han hecho otras entidades, las compensaciones necesarias al enorme esfuerzo que han realizado, y siguen haciéndolo, los trabajadores afectados. La respuesta de la Dirección de PCC ha sido negativa.

Lamentamos la poca sensibilidad y reconocimiento de la Dirección ante el esfuerzo de los trabajadores para adecuar su formación a los requerimientos necesarios para que el Banco pueda seguir desarrollando su actividad comercial. El reconocimiento de la labor de los trabajadores no debe ceñirse únicamente a una serie de palabras huecas que forman parte del marketing interno. Debe concretarse en hechos precisos que reconozcan y compensen adecuadamente ese esfuerzo.

Desde la Sección Sindical de CCOO le pedimos a la Dirección del Banco que reflexione sobre su actuación y, si realmente cree en sus trabajadores, se avenga a negociar una compensación adecuada al esfuerzo de los mismos.

Recibid un cordial saludo.

Infórmate

Síguenos en Telegram