Archivado en Comunicados, externalizacion

COMFIA-CCOO convoca una concentración de delegados i delegadas del sector de los servicios informáticos ante “la Caixa” para mañana 30 de junio

CCOO denuncia la rebaja de tarifas impuesta por las empresas clientes que pone en peligro el sector de las TIC

La Federación de Servicios Financieros i Administrativos de CCOO (COMFIA-CCOO) inicia una serie de acciones de protesta contra la rebaja de tarifas que imponen las empresas clientes que pone en situación de riesgo el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), precarizando y provocando una inminente deslocalización del sector.

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) ,

pdf print pmail

La primera acción convocada es una concentración de delegados y delegadas en Barcelona el día 30 de junio a las 12.00 horas, delante de la sede central de “la Caixa”, Avd. Diagonal, 621, como uno de los clientes de referencia del sector en Catalunya que junto a otras importantes empresas están siguiendo esta política de presión al sector.

El sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), del que de manera unánime se coincide que es uno de los pilares en el que se debe sustentar el cambio productivo necesario para este país, está sometido a una fuerte presión que puede hacer peligrar las futuras expectativas no sólo de si mismo, sino del resto de sectores que debieran apoyarse en él para la mejora de su productividad y su competitividad.

Lejos de ser uno de los sectores que impulse dicho cambio, con una fuerte inversión en I+D+i, formación y empleo de calidad, se está perpetuando y asentando cada día más el caduco modelo basado en la reducción de costes.

La falta de una estrategia clara e impulsora del cambio en el sector por parte de la patronal del sector, Asociación Española de Consultoría (AEC), sus empresas asociadas y no asociadas está siendo aprovechada por los principales clientes del sector, incluso los que han declarado importantes beneficios en el presente año, para realizar una fuerte rebaja de la tarifa/hora. Esta presión sobre la tarifa/hora está provocando que muchas empresas bajen sus costes de producción por la vía de los costes de personal para mantener el servicio. Las consecuencias son un empeoramiento de condiciones laborales, la pérdida de puestos de trabajo, la deslocalización y la destrucción del tejido empresarial de las TIC.

Por su parte, la Administración Pública, no sólo no toma medidas y compromisos concretos por la I+D+i y el desarrollo de las TIC, sino que además, en su vertiente de cliente principal, está actuando con los mismos parámetros que el resto de los clientes de referencia.

COMFIA-CCOO reclama a la patronal AEC, las Administraciones Públicas, las empresas del sector y las empresas clientes, especialmente aquellas que tienen una responsabilidad social añadida, una apuesta decidida por un nuevo modelo productivo fundamentado en las TICs, basado en la calidad y la competitividad, y no en la constante rebaja de tarifas y costes laborales.

Agrupación TIC COMFIA-CCOO

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más