Archivado en Nota de prensa, ERE, Comercio Madrid

Cerrado por huelga Douglas Gran Vía 27 Madrid

Cerrado preacuerdo en Douglas

Horas antes de que acabara el periodo de consultas y tras otra exitosa jornada de huelga, CCOO, USO y UGT han llegado a un preacuerdo con Douglas para la aplicación del Expediente de Extinción de Empleo iniciado por la empresa. La reducción de despidos y de cierres de tiendas, el aumento de la indemnización y el hecho de que se prime la voluntariedad, han sido cuestiones clave para cerrar unas negociaciones marcadas por las tensiones entre empresa y plantilla que se han reflejado en dos exitosas jornadas de huelga.

Este artículo se publicó originalmente en MADRID (Federación de Madrid) ,

Tras más de un mes de tensas negociaciones marcadas por los lentos movimientos de la empresa y dos jornadas de huelga respaldadas por un 80% de la plantilla, hoy 19 de marzo se ha cerrado un preacuerdo. La empresa ha reducido un 17% despidos, ha subido sensiblemente su propuesta inicial para las indemnizaciones y ha aceptado las propuestas sindicales sobre los colectivos protegidos y la voluntariedad. Los puntos principales del preacuerdo son:

• Protección de colectivos especialmente sensibles como personas con problemas de empleabilidad, víctimas de violencia de género, personas que tengan a su cargo personas dependientes, personas con discapacidad, familias monoparentales o personal C.U.M.E.
  • Se abrirá un plazo de Adscripción voluntaria con permutas con personal del grupo de empresa
  • Cobertura de vacantes (80 personas aproximadamente). Las personas que se postulen a una vacante de menos horas que su contrato habitual serán indemnizadas por el salario que pierden
  • Para la cobertura de vacantes, tendrán preferencia los colectivos especialmente protegidos y primará la voluntariedad
  • Indemnización de 31 días por año trabajado con un tope de 20 mensualidades
  • Garantía de empleo de 12 meses. Cualquier despido objetivo se aplicaría las condiciones pactadas en el ERE
  • Las personas afectadas por el ERE tendrán prioridad en la bolsa de empleo
  • Extinción del contrato por voluntad de la persona trabajadora antes de la fecha prevista de despido, con 15 días de antelación, a partir del 1 de abril

CCOO, quiere agradecer el esfuerzo de una plantilla que ha dado un paso al frente para defender sus puestos de trabajo, consiguiendo reducir el impacto de ERE. La próxima semana se presentará el preacuerdo a la plantilla para que lo ratifique.

banner afiliación