Archivado en Nota de prensa, Salud Laboral, Comercio Madrid

prevención comercio coronavirus

medidas preventivas frente al coronavirus

CCOO exige a las autoridades medidas urgentes ante la situación de descontrol y riesgo de contagio en los comercios

Tras la publicación de la orden de la Comunidad de Madrid sobre la apertura y cierre de comercios y la próxima declaración del estado de alarma por parte del Gobierno central, la incertidumbre y el desconcierto está provocando situaciones peligrosas para la salud de las personas trabajadoras y de los clientes en los locales que permanecen abiertos.

Este artículo se publicó originalmente en MADRID (Federación de Madrid) ,

pdf print pmail

La situación que se está viviendo en la región tras la Orden de la Comunidad de Madrid, de la Consejería de Sanidad, por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública, de 13 de marzo de 2020 y en la que se establecen los establecimientos que podrán permanecer abiertos y los que deberán cerrar, así como el comunicado del Gobierno de la nación respecto a la declaración del estado de alarma en el estado, han generado una situación muy complicada en los comercios de nuestra Comunidad que es necesario abordar.

Se están generalizando situaciones que comportan un alto riesgo de facilitar la transmisión comunitaria del Coronavirus SAR-COV-2, tales como aglomeraciones de muchas personas en espacios cerrados, no mantenimiento del espacio de seguridad para evitar contagios, venta de productos que no son de primera necesidad en algunas superficies comerciales e incluso se está llegando a altercados de orden público en algunos momentos.

Esta situación supone que se está sometiendo a las personas trabajadoras de este sector a unas condiciones de seguridad y salud que no garantizan su propia salud y, lo que es más importante, se está poniendo en riesgo la salud colectiva de nuestra Comunidad, puesto que mientras que desde las autoridades sanitarias se propugna de forma muy contundente que la población se quede en casa para frenar la expansión de la pandemia, permitimos la existencia de situaciones donde se incumplen todas las normas y recomendaciones de salud pública.

En este sentido, consideramos imprescindible que desde las autoridades competentes se aborde y controle esta situación de manera inmediata y urgente.

Infórmate

Síguenos en Telegram