Archivado en Comunicados, Circulares ECI

Jefatura

Jefatura, hay que estar a la altura

La plantilla, el principal activo de la empresa, no necesita de amenazas ni coacciones para apuntarse de forma voluntaria.

Este artículo se publicó originalmente en El corte Ingles (CCOO en El Corte Ingles) ,

Este tipo de actuaciones son las que realizan aún muchos de los mandos que no entienden o no saben canalizar de forma correcta la actual situación por la que está pasando la Empresa y siguen utilizando estrategias de presión inaceptables hacia la plantilla.

Parece que la firma del ERE está poniendo nerviosos a algunos Jefes de Operaciones, Gerentes y diversos mandos, nervios que están provocando, en ocasiones, presiones intolerables y recomendaciones punitivas tales como:“espero que solicites tu salida voluntaria” o incluso amenazas del tipo “ya te irás como forzoso”.

También preocupa el modo de actuar ante la problemática de los mayores de 50 años que se encuentran en algún centro considerado no rentable y que pueda estar próximamente con sus puertas cerradas. En estos casos los caminos utilizados van más por “te trasladaremos donde queramos” o “te irás con 20/12, como en Linares”.

Actúan maquillando estos consejos, insinuando a la plantilla que están siendo observados muy estrechamente y advirtiendo de que, si no se aceptan sus condiciones, las consecuencias en la próxima reestructuración puede ser peor.

Desde CCOO-El Corte Inglés, pensamos que quienes creen en la próxima reestructuración de la Empresa y conocen las vías correctas para dirigir a la plantilla, no necesitan de coacciones, amenazas ni de otro tipo de vía persuasoria intolerable para tratar la situación por la que pasamos ni perder los nervios de esta manera tan reprobable.

Si estás sufriendo ésta conducta por parte de la jefatura, no dudes en ponerte en contacto con tus delegados y delegadas de CCOO-El Corte Inglés, para poder abordar la situación y zanjarla con la mayor premura posible.

CCOO no va a tolerar este tipo de actuaciones.

Ahora, más que nunca, es el momento de estar en CCOO

banner afiliación