Archivado en Comunicados, Circulares ECI

Prorroga de los ERTE

Los sindicatos mayoritarios consiguen prorrogar hasta el 31 de mayo las condiciones de los ERTE

Este artículo se publicó originalmente en El corte Ingles (CCOO en El Corte Ingles) ,

pdf print pmail

La prórroga alcanzada mantiene importantes avances sociales, como el contador a cero en la prestación por desempleo hasta 2022, la imposibilidad de despedir en los seis primeros meses de que finalice el ERTE, la ampliación de las exoneraciones y el mantenimiento de la cuantía de las prestaciones.

Este acuerdo es fundamental para que los ERTE continúen siendo el instrumento fundamental para evitar despidos en nuestra empresa y afrontar la crisis con garantías de salir de ella más fuertes.

Desde CCOO ponemos en valor que el marco regulatorio acordado supone un mecanismo de flexibilidad que evita acudir al despido como fórmula de ajuste y consideramos que este acuerdo es muy importante, como se ha demostrado desde el inicio de la pandemia para mantener la fortaleza de nuestro tejido productivo y seguir preservando la protección social hacia las personas, con el fin de mantener la economía en las mejores condiciones y conseguir una recuperación justa y eficiente con empleo y mejores derechos.

Lamentamos que con las condiciones acordadas en el marco del Diálogo Social entre los agentes sociales y el Gobierno, la empresa no complemente hasta el 100% del salario, con los importantes ahorro de costes que le supone el marco regulatorio acordado.

Desde CCOO impulsamos acuerdos que permitan tejer redes de protección para el tejido productivo y las personas. Donde CCOO es mayoritaria, mejor empleo y más derechos.

banner afiliación

Infórmate