Archivado en Comunicados, Circulares ECI

25n

25N Sin vacuna contra la violencia

25-N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y de nuevo este año sin vacuna en el horizonte


Este artículo se publicó originalmente en El corte Ingles (CCOO en El Corte Ingles) ,


pdf print pmail

HOLA, soy mujer. Ni siquiera te interesa saber mi nombre para pagarme menos, sobrecargarme de trabajo, burlarte de mis tareas, infravalorar mis capacidades o menospreciar mi talento.

 

Habrá quien piense que estoy exagerando, pero por desgracia se trata de una realidad que se cuela en la mentalidad de las personas, de las instituciones y del poder, una realidad llamada machismo que se encarga de mantener y reproducir de manera constante la división sexual del trabajo, que tanto daño nos hace a las mujeres, y que incluye su manifestación más cruel y sistemática que son las “violenciaS”.

Sí, ViolenciaS con “S”, porque no se trata de una violencia, son muchas, manifestadas de mil y una formas, con diferentes intensidades y efectos. Desde la violencia simbólica hasta el feminicidio, pasando por la violencia física, psicológica, sexual, la mutilación o el acoso sexual, entre otras manifestaciones. Todas y cada una de ellas, vulneran y violan los derechos humanos universales. Los datos son escalofriantes y dan cuenta de la extensión de las violenciaS.

“La pandemia en la sombra”. Así ha bautizado ONU Mujeres a estas violenciaS agravadas por la crisis del Covid-19, una pandemia sistémica. Pues al igual que para abordar el Covid-19 más valen los rastreadores y la atención primaria que pensar en ampliar UCIs, para atajar la violencia brutal que suponen las agresiones y las muertes hay que actuar antes, en esas mal llamadas “pequeñas violenciaS”.

Todas las violenciaS son aterradoras, todas son censurables, todas deben ser erradicadas.

Mujer, ya sabes: todas las delegadas de CCOO estamos a tu disposición.

Ahora, más que nunca, es el momento de estar en CCOO

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es