Archivado en Comunicados convenio, Circulares ECI

En salud y seguridad avanzamos y ahora falta concretar las medidas en materia laboral

Ante la probable apertura de centros a partir de la semana próxima, desde CCOO estamos seguros que la empresa hará suyas nuestras propuestas en materia de Salud Laboral y Seguridad que os informábamos en nuestros comunicados de la última semana de abril y que son el resultado de nuestra interlocución con las autoridades y los agentes sociales.


Este artículo se publicó originalmente en El corte Ingles (CCOO en El Corte Ingles) ,


pdf print pmail

 

El proceso de desescalada llevará su tiempo, por lo que será preciso además articular una serie de medidas en materia de conciliación de la vida familiar y laboral a las que se puedan incorporar todas las personas que lo soliciten.

PROPUESTAS DE CCOO

Flexibilidad Horaria para el personal con menores o dependientes a su cargo, adaptando el horario de comienzo y ?n de la jornada para poder atender sus necesidades familiares.

Permisos retribuidos recuperables donde se podrá recuperar el tiempo del permiso de forma consensuada entre el trabajador y la Empresa durante los años 2020 y 2021.

Reducciones de jornada hasta del 100%, de carácter temporal y con garantía de retorno inmediato al puesto y función anterior que se tenía en el momento de la solicitud. Todo esto sin perjuicio del mantenimiento de las habituales medidas de conciliación contempladas en nuestro Plan de Igualdad.

Fomentar el teletrabajo adaptándose a las nuevas necesidades en donde sea posible.

Jornadas continuadas de 6h máximo y rotación 6/5 en todos los centros. Comunicación al personal de los calendarios con una semana como mínimo de antelación.

Voluntariedad en domingos  y festivos no planificados, manteniéndose las compensaciones acordadas de días libres.

Ahora, más que nunca, es el momento de estar en CCOO.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es