Archivado en Comunicados convenio, Circulares ECI

comité salud laboral ecii

28 de abril: Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo Comité Estatal de Salud Laboral

Comité Estatal de Salud Laboral


Este artículo se publicó originalmente en El corte Ingles (CCOO en El Corte Ingles) ,


pdf print pmail

La medida acordada por la empresa y todos los sindicatos el pasado 3 de abril de centralizar todo lo relacionado con la Salud y Seguridad ha demostrado su eficacia, permitiendo un conocimiento exhaustivo, detectando carencias y gestionando soluciones.

La experiencia debe de consolidarse constituyendo un Comité Estatal de Salud Laboral pues tras el Covid-19 la salud y la seguridad de las personas trabajadoras debe convertirse en un eje central en las relaciones laborales y en las políticas económicas.

Conmemorando el Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, CCOO y UGT han elaborado un manifiesto: https://www.ccoo.es/41593531f60fd791e70cbdc591ccabe4000001.pdf

Este 28 de abril no puede ser como el de otros años, pues nos enfrentamos a una crisis sanitaria mundial, como no se recordaba desde hace más de un siglo, que ha llevado a los sistemas sanitarios más allá de sus límites, ha paralizado gran parte de la actividad económica y, lo que es más grave y doloroso, se ha llevado decenas de miles de vidas solo en España.

Por eso, el recuerdo este 28 de abril es para esas víctimas, para sus familiares, y amigos y compañeros y compañeras de trabajo, pero también para las personas trabajadoras, que aún a riesgo de su salud, han dado la batalla a esta enfermedad en primera línea.

La pandemia ha puesto de manifiesto una realidad: la salud laboral es indisociable de la salud pública. De hecho, los contagios en el ámbito laboral y en los desplazamientos vinculados han sido importantes vectores de propagación del virus.

La anterior crisis trajo peores condiciones de trabajo, mayor precariedad laboral, y un repunte, en la última década de los accidentes de trabajo, y de las enfermedades profesionales. Trabajemos todos juntos para que esta crisis sanitaria de la que todavía no hemos salido no nos traiga más de lo mismo.

Ahora, más que nunca, es el momento de estar en CCOO

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es