Archivado en Negociacion Colectiva, Condiciones de trabajo, dbosi, circulares

Propuestas de CCOO para DB OSI

Mañana, 30 de octubre, La Dirección de Deutsche Bank SAE ha convocado a los delegados de DB OSI de La Finca y Ganduxer (suponemos que además de la Dirección del Banco estará también la de DB OSI). Desde CCOO, dado que no se nos ha comunicado el orden del día de la reunión, vamos a aprovechar para presentar nuestras propuestas para los trabajadores de DB OSI.


Este artículo se publicó originalmente en DB-OSI (CCOO DB OSI) ,


pdf print pmail

Os avanzamos a todos vosotros las propuestas que presentaremos.

Vales de comida, es una reivindicación histórica pero no por ello cejaremos en nuestro objetivo de instaurarlos para todo el personal. Hace unos años ya presentamos el proyecto a la dirección comercial del Banco, mostrando la viabilidad del mismo. No es un tema económico, cuesta únicamente 80.000 euros al año, es un tema de voluntad que esperamos que la empresa demuestre.

Avanzar la salida los viernes a las 15:00 h.  Medida de fácil aplicación ya que no se trata de reducir las horas de trabajo de forma unilateral, sino de ajustar la jornada semanal para poder facilitar la medida. En definitiva, sería un gesto que ayudaría a la conciliación de la vida familiar y laboral.

Carrera profesional para el personal de convenio de OODD. Con derecho a Exámenes de capacitación y prioridad en el acceso a las vacantes que se produzcan en el Banco, formación subvencionada y reconocimiento de antiguedad en todo DB OSI.      

Plan de IgualdadExigimos la inmediata negociación de un Plan de Igualdad y medidas de conciliación. DB OSI ha superado el mínimo legal de trabajadores para que, por ley, sea obligatorio la aplicación de un Plan de Igualdad. Adaptar el modelo de DB SAE a DB OSI no ha de ser un problema, sino una oportunidad para que el Banco demuestre realmente que apoya las medidas de conciliación.Teletrabajo para DB OSI

Teletrabajo. El convenio de OODD ya contempla esta opción al igual que el acuerdo de Teletrabajo parcial firmado en Deutsche Bank SAE. Lo que es bueno para unos no tiene por que quedarse solo ahí. Si un puesto reúne las características para poder optar al Teletrabajo, no ha de importar el convenio al que estás adscrito. Por tanto, desde CCOO hemos solicitado que todas las empresas del Grupo puedan adaptar el Acuerdo de Teletrabajo Parcial de DB SAE. Después de varias conversaciones, han aceptado nuestra propuesta y se va a poder acordar un pacto de teletrabajo en todas las filiales.

Eximir al personal de Banca de la recuperación de las horas de asistencia sanitaria, e igualar para el personal de OODD las condiciones ante bajas por enfermedad.

Realización de Evaluaciones de Riesgos Psicosociales en DBOSI. Este año se llevarán a cabo en Deutsche Bank SAE, primero en la Red de Oficinas, e inmediatamente después en Edificios singulares. ¿Por qué no se amplía la evaluación al resto de empresas del Grupo?, ¿por qué no se ha hecho hasta ahora cuando existe la obligación legal?, ¿acaso no son trabajadores como los demás que pueden sufrir los mismos problemas?Evaluaciones Riesgos psicosociales

Creación de un Convenio Interno para DB OSI, que unifique y regule las condiciones de trabajo comunes a todo el personal independientemente de la Comunidad en la que se encuentre. En él habrían de quedar recogidas todas las mejoras que negociemos y que ha de servir como primer paso para lograr un Convenio Interno de Grupo en Deutsche Bank, que unifique para todo el personal del grupo sus condiciones de trabajo.

Revisión de dotaciones de recursos humanos en los departamentos donde se acumulan necesidades mayores de prolongaciones de jornadas o trabajos fuera de la jornada habitual. La práctica habitual de realizar horas extras o trabajar en sábados no es la solución, es un autoengaño. La acumulación de trabajo no se solventa así, sino dotando los trabajadores y los medios técnicos necesarios para atender las demandas del día a día.

Creación de un Plan de Pensiones para todos los empleados de DB OSI, de la misma manera que ya existen para el resto de las filiales del grupo.

Desde CCOO creemos que todos los empleados de DB OSI deberían estar en DB SAE, y no al revés.Pero ante la politica del Banco a este respecto, presentamos paralelamente propuestas que pretenden ser realistas y posibles. Avanzar en las mejoras de las condiciones socio laborales de los trabajadores es un ejercicio de responsabilidad de sus representantes. Quien mantiene durante 6 años una única propuesta y no avanza en ella es el responsable de la frustración que genera.

Esperamos que nuestras propuestas, sean compartidas por el resto de la representación de los trabajadores y, si todo el mundo tiene claro cuál es su contraparte, podremos afrontar negociaciones con la Empresa que lleguen a dar frutos. Lo demás solo ayuda a la Empresa.

Os mantendremos informados sobre el resultado o novedades.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es