Archivado en Documentacion, Ciberderechos, Socio Economico

Sociedad, Tecnología y Conocimiento.

II Jornadas de "Alfabetización Digital 2.0: "Compartiendo experiencias de transformación"

Participarán ponentes de reconocido prestigio (Richard Stallman, Pablo Machón, Pepe Cervera...), pertenecientes al sector privado, sector público y sociedad civil entre los que estará también un representante de Comfia-CCOO


pdf print pmail

El foro de investigación y acción participativa para el desarrollo de la sociedad del conocimiento (fiap) ha organizado, junto a Red.es (entidad pública empresarial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio) y el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) las II Jornadas de Alfabetización Digital 2.0: Sociedad, Tecnología y Conocimiento con el lema: "Compartiendo experiencias de transformación"

Las jornadas, que cuentan con el apoyo de varias organizaciones e instituciones del sector, se celebrarán en Madrid durante los días 27, 28 y 29 de junio en el salón de actos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC), Paseo de la Castellana, 162. Participarán ponentes de reconocido prestigio pertenecientes al sector privado, sector público y sociedad civil. La asistencia es libre y gratuita previa inscripción a través de la web de las jornadas.

La alfabetización digital es importante porque es la clave de la inclusión. La brecha digital es también brecha social. Ambas se alimentan mutuamente. Por eso, la alfabetización digital es también la clave del desarrollo de la Sociedad de la Información y el Conocimiento. Sólo un pueblo que entienda cabalmente su importancia y, en consecuencia, despliegue una estrategia formativa adecuada y sea capaz de gestionar el cambio convenientemente, estará en condiciones de desenvolverse con soltura, flexibilidad y capacidad de liderazgo en la sociedad informacional del siglo XXI.

Así lo entiende la mayoría de los expertos y así está recogido en la publicación “Claves de la Alfabetización Digital” fruto de los debates y conclusiones de las I Jornadas sobre Alfabetización Digital, celebradas en 2006. También se pudo constatar, entre otras cosas, la insuficiencia de los indicadores al uso para medir los cambios e identificar los beneficios, como palancas o motivadores, para la adopción de la TIC con éxito en los diferentes ámbitos de experiencia.




El objetivo de estas II Jornadas es profundizar en el estudio y análisis de los procesos de cambio desde el paradigma del industrialismo (no web) al paradigma del informacionalismo (Web 1.0), y sobre todo del conocimiento (Web 2.0) en los diferentes ámbitos de experiencia, cuando éstos incorporan las TIC y son atravesados por procesos de alfabetización digital.

El fin que se persigue es avanzar hacia una nueva forma de evaluación transformadora que, aparte de medir los posibles cambios en términos de estructura y relaciones de poder, permita identificar palancas, prescriptores, elementos motivadores y dinamizadores del cambio —y el sentido de éste— para cada uno de estos ámbitos de experiencia.


+ Info: http://www.fiap.org.es o


http://www.fiap.org.es/2jad/presentacion.htm



La asistencia a las jornadas es libre y gratuita. La organización, no obstante, se reserva el derecho de seleccionar de entre las personas inscritas o registradas, combinando orden de inscripción o registro y pertinencia, pero sólo en el caso de que las inscripciones o registros superen el aforo previsto y disponible. Para ello es necesario cumplimentar todos los datos que se solicitan en este formulario:

Inscripción a las Jornadas de Alfabetización Digital 2.0

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es